Enzimas Hepaticas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
FUNCION HEPATICA
ENZIMAS
TRANSAMINASAS HEPÁTICAS
GOT, GPT y GGT son transaminasas hepáticas, enzimas de las funciones del hígado y cuya alteración supone alteración hepática. Los valores normalesde GOT y de GPT son inferiores a 35 ui/l. y los de GGT entre 4 y 60 ui/l.
El hígado tiene múltiples funciones, de ahí su gran importancia en diversas culturas.
Fabrica y secreta bilis, que facilitala digestión de las grasas, vehicula colesterol al exterior y elimina bilirrubina. El hígado además aporta al organismo como fuente de energía glucosa y ácidos grasos, sintetiza proteínastransportadoras de hormonas por la sangre, sirve de almacén de vitaminas, ayuda en la síntesis de alguna de ellas y es depósito de metales claves para el metabolismo normal (hierro, zinc, cobre, ...). Fabricaalbúmina, proteína por excelencia que controla el balance hidrosalino, y efectúa una fagocitosis de elementos extraños. En el hígado se transforman los productos tóxicos, fármacos y sustancias extrañas,en otros fácilmente eliminables por la orina o por la bilis, de lo cual se encargan las transaminasas.
La elevación de las transaminasas en una analítica puede tener varias causas. En la hepatitisvírica suele haber cifras elevadas de transaminasas, con ictericia. Clave en el diagnóstico es el estudio para las serologías, incluyendo virus de hepatitis A, B, C, ... La hepatitis tóxica, producidapor alcohol, heroína o fármacos como estrógenos e hipolipemiantes, puede tener los síntomas de la vírica. Otro motivo de elevación de las transaminasas puede ser la colestasis, obstrucción al paso deljugo biliar, a nivel hepático, con lo que las secreciones se acumulan en las regiones anteriores a la obstrucción, la bilirrubina pasa a la sangre y produce ictericia, la bilis se estanca en el hígadoy se elevan dos enzimas, la GGT y la fosfatasa alcalina.
Así pues, las transaminasas dan muestras de alteración hepática. Para conocer mejor el estado de la función hepática se piden también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas hepatica
  • enzimas hepaticas
  • ENZIMAS HEPÁTICAS
  • PATRONES DE ALTERACIÒN DE ENZIMAS HEPÀTICAS
  • Hepaticas
  • Hepaticas
  • Enzimas Proteolíticas De Fasciola Hepatica Y Tysanosoma ACTINOIDeS
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS