Enzimas salivales

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ENZIMAS SALIVALES

La saliva contiene una enzima denominada:
La amilasa, denominada también ptialina o tialina, es un enzima hidrolasa que tiene la función de digerir el glucógeno y el almidónpara formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene un pH de 7. Cuando una de estas glándulas se inflamaaumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre. Fue la primera enzima en ser identificada y aislada por Anselme Payen en 1833, quien la bautizó en un principio con el nombre dediastasa.
En pocas palabras, en biología es una enzima presente en la saliva, que hidroliza el almidon de todo alimento.
LAS ENZIMAS
Las reacciones en los seres vivos se realizan gracias a lasenzimas, que son catalizadores biológicos, que aceleran una reacción, dando como resultado, el producto mas la enzima, realizándose a gran velocidad y con un PH y temperatura estable.
Las enzimas sedestacan por su gran especificidad al sustrato. Las enzimas se designan agregándoles la terminación ASA del sustrato o del tipo de reacción que catalicen o con el nombre arbitrario como tripsina, pepsina,etc. Se agrupan en 6 categorías, según el tipo de reacción que catalizan: 1- oxidoreductasas, 2-transferasas, 3- hidrolasas, -4 liasas, 5- isomerasas y 6- ligasas o sintetasas. Casi todas las enzimasson proteínas, pero no todas las proteínas son enzimas. Algunas enzimas solo cumplen su acción catalítica si están asociadas a otras moléculas no proteicas, llamadas Coenzimas. La porción proteica tomael nombre de APOENZIMA, junto con la COENZIMA forman el complejo HOLOENZIMA.
Las enzimas aumentan la velocidad de reacción disminuyendo la energía de activación de los reactivos. Durante la reacción,la enzima (E), se une al sustrato (S) formando el complejo enzima – sustrato (ES), al final de la reacción se forman los productos (P) mas la enzima (E) que aparece inalterada para reaccionar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas Salivales
  • Enzimas Salivales y Digestivas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS