Enzimas y Metabolismo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción:
En el siguiente informe relacionado a la biología presentaremos lo que son el metabolismo y las enzimas en un ámbito vital para las células. Se podrá expresa un poco sobre como lascélulas intercambian continuamente materia y energía con su entorno que son transformadas en su interior con el objeto de crear y mantener las estructuras celulares, proporcionando la energíanecesaria para sus actividades vitalesEl Metabolismo:
Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesosinterrelacionados son la base de la vida, a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc. Este proceso tambiénse realiza en los seres humanos con unas enzimas localizadas en el hígado.
Las Enzimas:
son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que seantermodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamentefavorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.2 3 En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten enmoléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denominareacciones enzimáticas. Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece solo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una céluladetermina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica.
Características de las Enzimas:
Las enzimas presentan una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas y Metabolismo
  • Enzimas y metabolismo
  • ENZIMAS METABOLISMO
  • Metabolismo Y Enzimas
  • Metabolismo y enzimas
  • Procesos metabólicos, enzimas, etc
  • Energía enzimas y Metabolismo 1
  • Reacciones metabolicas y enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS