Enzimas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Enzimas
Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la energía deactivación propia de la reacción, es decir, el valor de la energía que es necesario aplicar (calor, electricidad o radiación para que dos moléculas determinadas colisionen y se produzca una reacciónquímica entre ellas.
Las enzimas son proteínas altamente especializadas que tienen como función la catálisis o regulación de la velocidad de las reacciones químicas que se llevan a cabo en losseres vivos.
Las enzimas no reaccionan químicamente con las sustancias sobre las que actúan (que se denominan sustrato), ni alteran el equilibrio de la reacción. Solamente aumentan la velocidad con queestas se producen, actuando como catalizadores. La velocidad de las reacciones enzimáticas dependen de la concentración de la enzima, de la concentración del sustrato (hasta un límite) de latemperatura y el pH del medio.
La enzima libre se encuentra en la misma forma química al comienzo y al final de la reacción.
Velocidad de reacción y factores que intervienen
La velocidad de unareacción es la cantidad de producto que esta genera, o la cantidad de reactivo que se consume en una unidad de tiempo. Cuando la temperatura se incrementa, la energía de las moléculas que interaccionan esmayor, por lo cual la reacción se produce más fácilmente y su velocidad aumenta. La temperatura aumenta la velocidad de cualquier reacción, durante los cambios químicos es necesario que las moléculasreaccionantes choquen entre sí cuando se mueven de forma desordenada. La velocidad de las moléculas aumenta a medida que la temperatura asciende y la energía cinética también, debe ocurrir mascolisiones, y por lo tanto la velocidad de una reacción aumentara. Un incremento en la temperatura aumenta la velocidad de la reacción química debido a que existen mayor número de colisiones efectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS