Enzimas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La importancia del uso de enzimas en los detergetes

Las enzimas optimizan la eficiencia de los detergentes, a la vez permiten el trabajo de limpieza a bajas temperaturas y periodos mascortos de lavado, reduciendo el consumo de energia y las emisiones de CO2. Otro beneficio es que estas son biodegradables y reemplazan a los quimicos.
Las enzimas usadas en los detergentes actuansobre los materiales que actuan sobre las manchas.
Una molecula de enzima puede actuar sobre muchas moleculas de sustrato, por lo cual una cantidad pequeña de enzima agregada a un detergente delavado proporciona un gran beneficio en la limpieza. La concentracion de enzimas en la formulacion de un detergente es minima, ya que las enzimas son biocatalizadores y no se consumen durante ellavado, sino que encienden numerosas reacciones para facilitar la remocion de la suciedad.

Estas enzimas se nombran segun el tipo de materiales que pueden degradar:

Proteasa: Acelera ladegradacion de proteinas y produce pequeños peptidos o aminoacidos individuales, los cuales pueden ser facilmente solubilizados y removidos de los tejidos. La proteasa es el tipo mas importante deenzima en detergentes enzimaticos para uso medico porque existe un alto contenido de proteinas en los fluidos corporales, los cuales no pueden removerse con detergentes convencionales y agua.Amilasa: Acelera la degradacion de los residuos de almidon. Estas enzimas no son componentes esenciales en los detergentes porque tienen una accion limitada sobre los carbohidratos. En adicion, loscarbohidratos son solubles en agua y tienden a ser facilmente removidos con la mayoria de los detergentes y agua. La amilasa de Bacillus Lincheniformis es comunmente agregada a los jabones en polvo. Estaenzima es resistente a la degradacion de las proteasas. El problema mas grande con las amilasas en la formacion de detergentes es la oxidacion.

Lipasa: Deb mezclarse con los lipidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS