Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO TEÓRICO:
Las enzimas son proteínas especializadas que tiene la función de acelerar reacciones químicas. Muchas reacciones requeridas para la actividad normal delas células no se producirían con la suficiente rapidez a la temperatura y pH del cuerpo sin la participación de estas proteínas especializadas. Las enzimas aumentan la velocidadactuando como catalizadores sin cambiar durante el proceso. La enzima puede unirse temporalmente de forma covalente a la molecula que se estará transformando durante los pasosintermedios de la reacción.
Dos características importantes de la catálisis enzimática son: que la enzima no se modifica como resultado de la misma y que esta no modifica laconstante de equilibrio de la reacción, sino que sencillamente incrementa la velocidad a la que la reacción se aproxima al equilibrio. La molécula sobre la que actúa la enzimapara formar un producto se denomina sustrato. Dado que muchas reacciones son reversibles, los productos de la reacción directa son los sustratos de la reacción inversa.
Lasenzimas presenta una alta especificidad, esta especificidad reside en una región determinada de la superficie enzimática, el centro de fijación del sustrato, que se un ordenamiento delas cadenas laterales de aminoácidos del poli-péptido dispuesto especialmente para fijar un sustrato especifico.
CLASIFICACIÓN DE LAS ENZIMAS:
Oxidorreductasas: oxido-reducción.
Transferasas: transfieren grupos funcionales.
Hidrolasas: transfiere moléculas de agua y rompen enlaces de C-O, C-N, O-P, C-S.
Liasas: añaden o eliminan unidadesmoleculares de agua, amoniaco o dióxido de carbono.
Isomerasas: Cataliza isomeraciones de cis-trans, ceto-enol, aldosa-cetosa.
Ligasas: participan en enlaces de fosforo (ATP).
tracking img