Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo VI
1. ¿Por qué se le llaman ácidos nucleicos y donde los podes encontrar?
Reciben este nombre porque fueron aisladas por primera vez del núcleo de células vivas. Sin embargo, ciertos ácidos nucleicos no se encuentran en el núcleo de la célula, sino en el citoplasma celular.

2. ¿Qué son las histonas y las “perlas”? entonces ¿cómo se conoce la unión de ADN y proteínas?ADN
Ácido desoxirribonucleico (ADN), material genético de todos los organismos celulares y casi todos los virus. El ADN lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación. En casi todos los organismos celulares el ADN está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula. Los cromosomas reciben el nombre de una diminutiva estructurafiliforme formada por ácidos nucleicos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales. El cromosoma contiene el ácido nucleico, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes.la cromatina es un hilo de perlas, donde cada perla esta formada por proteínas llamadas histonas alrededor de las cuales esta estrechamente enrollado el ADN. Las histonas son proteínas básicas, de bajo pesomolecular. Forman la cromatina junto con el ADN, en base a unas unidades conocidas como nucleosomas, estas forman un octámero (paquetes de 8 moléculas) alrededor del cual se enrolla el ADN, en una longitud variable en función del organismo.
Entonces a la unión del ADN y las proteínas se llama CROMATINA.

3. ¿Creen que en el ADN pueden ocurrir desnaturalización? ¿Por qué? Por favorexplíquelo.
En un organismo normal no debería pasar porque las proteínas son las únicas que se desnaturalizan, y el ARN es el mayor responsable de convertirse según la secuencia procedente del ADN en aminoácidos y luego en proteínas. Pero podría pasar que haya una mutación, entonces sí.

4. ¿En que consiste el proceso de replicación?
En casi todos los organismos celulares, la replicación de lasmoléculas de ADN tiene lugar en el núcleo, justo antes de la división celular. Empieza con la separación de las dos cadenas de polinucleótidos, cada una de las cuales actúa a continuación como plantilla para el montaje de una nueva cadena complementaria. A medida que la cadena original se abre, cada uno de los nucleótidos de las dos cadenas resultantes atrae a otro nucleótido complementariopreviamente formado por la célula. Los nucleótidos se unen entre sí mediante enlaces de hidrógeno para formar los travesaños de una nueva molécula de ADN. A medida que los nucleótidos complementarios van encajando en su lugar, una enzima llamada ADN polimerasa los une enlazando el grupo fosfato de uno con la molécula de azúcar del siguiente, para así construir la hebra lateral de la nueva molécula de ADN.Este proceso continúa hasta que se ha formado una nueva cadena de polinucleótidos a lo largo de la antigua; se reconstruye así una nueva molécula con estructura de doble hélice.

5. ¿Qué es el ARN vírico? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se encuentra? Describa algunos ejemplos y explique su importancia en diferentes patologías.
Algunos virus tienen ARN de cadena doble, formado por dos cadenas depolinucleótidos complementarios. En estos virus, la replicación del ARN en la célula hospedante sigue la misma pauta que la replicación del ADN. Cada nueva molécula de ARN tiene una cadena de polinucleótidos procedente de otra anterior. Cada una de las bases de los nucleótidos de la cadena se acopla con una base complementaria de otro nucleótido de ARN: adenina con uracilo y guanina con citosina. Haydos tipos de virus con ARN de cadena única. Uno de ellos, el poliovirus, virus causante de la poliomielitis humana, penetra en la célula hospedante y sintetiza una cadena de ARN complementaria para transformar la molécula sencilla en doble. Durante la replicación las dos hebras se separan, pero sólo la formada recientemente atrae nucleótidos con bases complementarias. Por tanto, la cadena de...
tracking img