Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones enzimáticas
Objetivo:
Comprobación de la actividad enzimática salivar
Materiales:
* 4 tubos de ensayo
* Almidón diluido
* Fehling Ay B
* Lugol* Placa calefactora
* gradillas
Método:
* Numerar 4 tubos de ensayo
* Añadir 5ml disolución de almidón diluida (tubos 1 y 2)
* Tubo 3 y 4 añadir saliva
* Tubo 1hacer reacción de fehling y poner al baño maria
* Tubo 2 hacer reaccionar con lugol
* Tubo 3 y 4 poner al baño maria (no más de 36C)
* Tubo 3 realizar fehling
*Tubo 4 reaccionar con lugol
Resultados:
Tubo1: al añadirle fehling tendremos que provocar un aumento de temperatura, para comprobar o no su poder reductor .una vez calentado, laprueba es negativa (color azul) debido a que el almidón es un polisacárido y este no posee poder reductor si antes no se ha hidrolizado.
Tubo 2: hemos añadido lugol, (este compuestoidentifica la presencia de polisacáridos). Al añadirle lugol a nuestra disolución de almidón, el compuesto adquiere un color oscuro, comprobando entonces, la presencia de unpolisacárido.
Al calentar los tubos 3 y 4 con las salivas (pretendemos que la amilosa comience la hidrólisis del almidón. Es necesario vigilar la temperatura de los tubos ya que las enzimaspueden desnaturalizarse, si el aumento es grande y supera los 40C.
Tubo 4: al añadirle lugol, la amilasa debería de haber comenzado a hidrolizar el almidón y la reacción con el lugoles negativa, aunque puede ser que la hidrólisis del almidón no se haya producido completamente al no dejarlo mucho tiempo, en este caso adquiere un color azulado.
Tubo 3: al echarleel fehling y ponerlo a calentar da positivo obteniendo un precipitado rojo, por tanto la hidrólisis se ha producido, el almidón se ha descompuesto en disacáridos con poder reductor.
tracking img