Enzimas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Privada Don Francisco Isnardy.
Iº de Ciencias U.
Cátedra: Educación Física.
Profesor: Roberth León.

Las Enzimas

Integrantes:
Galbán Rosángel
Deivi Gómez.

San Francisco; Estado Zulia 15 de mayo de 2011.
Introducción.

Las enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces,químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
Se puede decir también que son catalizadores de naturaleza proteínica que regulan la velocidad a la cual se realizan los procesosfisiológicos, producidos por los organismos vivos. En consecuencia, las deficiencias en la función enzimática causan patologías.

Las enzimas, en los sistemas biológicos constituyen las bases de las complejas y variadas reacciones que caracterizan los fenómenos vitales. La fijación de la energía solar y la síntesis de sustancias alimenticias llevadas a cabo por los vegetales dependen de las enzimaspresentes en las plantas. Los animales, a su vez, están dotados de las enzimas que les permiten aprovechar los alimentos con fines energéticos o estructurales; las funciones del metabolismo interno y de la vida de relación, como la locomoción, la excitabilidad, la irritabilidad, la división celular, la reproducción entre otras. El modo de acción de una enzima, por sí misma, no puede llevar a cabouna reacción, su función es modificar la velocidad de la reacción, entendiéndose como tal la cantidad de producto formado por unidad de tiempo. La especificad de la enzimas son las moléculas del sustrato se unen a un sitio particular en la superficie de la enzima, denominado sitio activo, además están regidas por la actividad de innumerables partículas responsables de que las reacciones se llevena cabo en condiciones favorables para el individuo, sin liberaciones bruscas de energía previniendo una reacción en el organismo y evitando una lesión de tipo virosis o un desaprovechamiento para algún tipo de uso fármaco o industrial.

Índice.

Esquema.

1.- Las enzimas. Definición.

2.- Etimología e historia de las enzimas.

3.- Estructuras y mecanismos de las enzimas.

4.-Especificidad de las enzimas.

5.- Mecanismos de las enzimas.

6.- Dinámica y función de las enzimas.

7.- Función biológica de las enzimas.

8.- Factores que incluyen las reacciones enzimáticas.

9.- Aplicaciones en enfermedades.

Desarrollo.

1.- Las Enzimas. Definición.
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que seantermodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todoslos procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cadacélula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica.
Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción,...
tracking img