Enzimas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Tarea 1.
¿Por qué son importantes las enzimas en la industria alimentaria?
A raíz de la nueva forma de vida que experimenta el ser humano, se ha vuelto sumamente necesario aplicar cada vez más laBiotecnología en los alimentos. Debido a que estos tienen que ser más prácticos y a su vez, de una forma de preparación o digestión más sencilla. Es en este último punto donde entra la importancia delas enzimas, debido a que muchas de ellas mejoran la Calidad de cierto tipo de alimentos; así como mejoran la asimilación fisiológica de los mismos para el ser humano.
Citando en términoscientíficos: “La aplicación de enzimas en alimentación supone imitar procesos metabólicos limpios y naturales que permiten obtener alimentos sanos y de calidad”. Es muy importante para las industrias el término“sanos”, debido a que, en la actualidad existe un sector creciente de la población que padece alergias o diferentes tipos de “intolerancia” a componentes específicos de los alimentos como lo son lalactosa, el gluten, frutas del bosque, huevo, etc. Es por lo anterior que enzimas como la β- galactosidasa se han vuelto de gran importancia en la industria de los productos lácteos; o enzimasvegetales para la digestión de varios tipos de almidón, por citar algunos ejemplos.
Más allá de todos los beneficios particulares que las enzimas en los alimentos producen para el ser humano; también ayudanen la generación de nuevos productos; tal es el caso de varios tipos de glucosidasas que ayudan a generar precursores clave para la producción de edulcorantes modernos.
En mi punto de vista muyparticular la utilización de las enzimas en la industria alimentaria apenas se encuentra en pañales debido a que, si podemos descubrir cada vez más aplicaciones de las mismas dentro de la producciónindustrial; en el futuro gracias a ellas tal vez podamos extender la vida de anaquel, o eliminar residuos tóxicos de nuestras materias primas de una manera más segura y precisa. La parte importante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS