Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Las enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que seantermodinámicamente posibles-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y que producen cambios químicos enotras sustancias. Funcionan de manera óptima a una temperatura y un pH específicos. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas dehongos. Hay tres clases de enzimas digestivas: enzimas proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas, lipasas, necesarias para digerir las grasas, y amilasas, necesarias para digerir loscarbohidratos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Enzima digestiva
Tipos de enzimas
Ptialina: actúa sobre los almidones y amilasa,proporciona mono y disacáridos, se producen en la boca (glándulas salivales) y son conducidas para que actúe por el medio moderadamente alcalino.
Amilasa: actúan sobre los azucares, proporciona glucosa,se produce en él estomago y el páncreas y las condiciones para que actúe es moderadamente ácido.
Pepsina: actúa sobre las proteínas , proporciona péptidos y aminoácidos, se produce en el estómago ylas condiciones para que actúe es que tiene que estar en un medio muy ácido

-------------------------------------------------
Tipos de enzimas digestivas
Existen alrededor de 20 tipos de enzimasclasificadas en 3 grupos principales:
Lipasas
Las lipasas son enzimas específicas originadas en el páncreas que poseen la función de disociar los enlaces covalentes entre lípidos complejos llevándolosal estado de gliceroles yacidos asimilables por el organismo.
Peptidasas o Proteasas
Este grupo enzimático, que se origina en el estómago o en el páncreas, posee la capacidad de actuar sobre...
tracking img