Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son holoenzima y como funciona?
R= Una holoenzima es una enzima que está formada por una proteína (apoenzima) y un cofactor, que puede ser un ion o una molécula orgánica compleja unida (grupoprostético) o no (una coenzima). En resumidas cuentas, es una enzima completa y activada catalíticamente. Las holoenzimas son enzimas que carecen de los componentes químicos apropiados para realizarla actividad catalítica, por ello, se ayudan de otras sustancias no proteicas, denominadas cofactores que, fijadas en su superficie mediante enlaces covalentes o débiles, le aportan a la enzima losgrupos y funciones químicas que necesita. En estos casos, la parte proteica de la enzima de denomina apoenzima y la fracción no proteica es el cofactor.
La apoenzima es la parte proteica de unaholoenzima, es decir, una enzima que no puede llevar a cabo su acción catalítica desprovista de los cofactores necesarios, ya sean iones metálicos (Fe, Cu, Mg, etc.) u orgánicos, que a su vez puede ser unacoenzima o un grupo prostético, dependiendo de la fuerza de sus enlaces con la apoenzima. La apoenzima, es por tanto, catalíticamente inactiva, hasta que se le une el cofactor adecuado.
¿Qué es y comose lleva a cabo la inhibición competitiva?
R= En la inhibición competitiva, el sustrato y el inhibidor no se pueden unir a la misma enzima al mismo tiempo, como se muestra en la figura de laderecha. Esto generalmente ocurre cuando el inhibidor tiene afinidad por el sitio activo de una enzima en el que también se une el sustrato; el sustrato y el inhibidor compiten para el acceso al sitio activode la enzima. Este tipo de inhibición se puede superar con concentraciones suficientemente altas del sustrato, es decir, dejando fuera de competición al inhibidor. Los inhibidores competitivos son amenudo similares en estructura al sustrato verdadero (ver ejemplos expuestos más abajo).
Inhibición competitiva: el sustrato (S) y el inhibidor (I) compiten por el sitio activo.


¿Qué es la...
tracking img