Enzimas

Páginas: 30 (7284 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE
ESCUELA DE CURSOS BÁSICOS
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

Enzimas y Estudio del efecto de las variaciones de pH
y la temperatura sobre la actividad enzimática.

Realizado por:
Br. Castillo Alexandra C.I: 24130389
Br. Díaz Kimberley C.I: 23606824
Br. García Paola C.I: 23347157
Asignatura: Laboratorio de Biología II
Sección: “4”.

Cumaná, julio de2012.
INTRODUCCIÓN
Las enzimas son proteínas globulares. Actúan como catalizadores de reacciones químicas específicas se producen en el interior de la célula o en su exterior. Aumenta de manera importante la velocidad a la cual las moléculas reaccionantes (sustratos) llevan a cabo su reacción pero, como todos los catalizadores, vuelven a su estado original una vez completada la reacción, yestán listos para repetir en proceso con otros sustratos. (Alboukrek A, 2005).
Cuando un compuesto se transforma en otro, de diferente naturaleza, se ha producido una reacción química. El proceso de transformación ocurre a una determinada velocidad, que depende de varios factores. Así, cuanto mayor sea la cantidad del compuesto inicial más rápido será el proceso. La presencia deun catalizador modifica la velocidad de una transformación química. Por ello los catalizadores son muy útiles en la industria química. Su efecto lo promueven de diferentes maneras. Los seres vivos tienen catalizadores para las reacciones que ocurren en sus células. Se trata de las enzimas, que son proteínas que tienen una actividad catalítica. Todas las transformaciones que ocurren en las células hacen uso deenzimas concretas, habiendo un número incontable de éstas. Cuando una enzima sufre una alteración que imposibilita su efecto catalítico, la reacción en la que interviene deja de producirse y surge así un estado patológico, (Gavilanes J, 2007).
La eficacia de un enzima se mide por la velocidad de transformación del sustrato en producto. La actividad de las enzimas se ve afectada pordiversos factores. Entre ellos la concentración del sustrato, en toda reacción catalizada por un enzima, si se mantiene constante la concentración del E, la velocidad de la reacción aumenta exponencialmente al incrementarse la concentración del sustrato, ya que al existir más moléculas de sustrato es más probable el encuentro con el enzima y la formación del complejo E-S. Otro factor es la temperaturaque influye en la actividad enzimática, en general por cada 10°C que aumente la temperatura la velocidad de la reacción aumenta de 2 a 4 veces, esta regla se cumple hasta que la temperatura alcanza un valor máximo donde la actividad es máxima, esto se debe a que el al aumentar en movimiento de las moléculas y, por tanto aumenta la probabilidad de encuentro entre el S y el E. El pH es otro factorque influye en la actividad enzimática, debido a que el pH influye en la ionización de los de los grupos funcionales de los aminoácidos que forman la proteína enzimática. Cada enzima se desnaturaliza. En la mayoría de las enzimas el pH óptimo está próximo a la neutralidad, aunque hay excepciones. Por ultimo tenemos los inhibidores, son compuestos químicos que se unen al enzima, en distintos puntosdel mismo y disminuyen o incluso impiden su actividad; estos compuestos pueden ser de distintos tipos, iones, moléculas orgánicas y a veces el producto final de la reacción (Hernández S, 2008).
Sin los enzimas, la mayoría de las reacciones bioquímicas se producirían a muy baja velocidad, sobre todo a la temperatura que tienen las células vivas, que es comparativamente baja (Alboukrek A, 2005).OBJETIVOS
General:
Analizar las enzimas y el estudio del efecto de las variaciones del pH y la temperatura sobre la actividad enzimática.
Específicos:
Diseñar la curva de calibración.
Estudiar el efecto del tiempo de incubación de la enzima Amilasa sobre la formación del producto.
Analizar los efectos de la concentración de la enzima sobre la velocidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS