Enzimas

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO ANZOATEGUI
DEPARTAMENTO DE CURSOS BASICOS
LABORATORIO DE BIOLOGIA



REPORTE
III.ENZIMAS


Ejercicio n°1: Diseño de la curva de calibracion.
Tomamos seis tubos de ensayo limpios y secos y los rotulamos, a cada uno le agregamos los siguientes sustancias: agua, solucion de almidon y solucion de youduro de potasio.
Luego calibramos elfotocolorimetro llevandolo a 0 con agua destilada, utilizando 600 nm, metimos uno por uno los tubos de ensayo y anotamos su transmitancia.


TUBO
TRANSMITANCIA (%)
COLOR
1 13.8 Verde muy oscuro
2 25.8 Verde muy oscuro
3 34.6 Verde oscuro
4 57.6 Verde claro
5 78.8 Amarillo
6 95.2 Amarillo

Por último elaboramos la grafica con la cual concluimos que:
• A mayor concentración de almidón,menor será la transmitancia. Se observo color oscuro en los tubos 1,2 y 3.
• A menor concentración de almidón mayor será la transmitancia. Se observo en los tubos 4,5,6, su color más claros que en los primeros tubos de ensayo.
Este ejercicio nos sirve para guiarnos al realizar los demás experimentos de la práctica, en donde a medida que pasa el tiempo disminuirá el color de la solución, laenzima está actuando y se está disminuyendo la concentración de almidón o se están formando otros compuestos, es decir productos, que no serán colorados por el cloruro de potasio ya que estos productos no son polisacáridos.






Ejercicio n°2: Efecto del tiempo de incubación de la enzima amilasa sobre la formación del producto.
• Tomamos 7 tubos de ensayo y los rotulamos del 1 al 7. Serecogió en un vaso de precipitado 15 ml de saliva la cual contiene la enzima amilasa salivar.
• En cada tubo de ensayo se coloco 4 ml de agua destilada y 1ml de lugol y se mantuvieron a 37 grados centígrados en baño de maría.
• Se rotularon dos beakers. En él A, se agrego 1 ml de saliva y al B, 1 ml de agua destilada
• Añadimos 5ml de solución de almidón en ambos beakers, activamos elcronometro y al pasar 30 segundos sacamos 1ml del beaker B y se agrego en el Tubo 1, luego de otros 30 segundos se saco 1 ml del beaker A y se agrego en el tubo 2.
Se siguieron tomando muestras de 1ml en un intervalo de 30 segundos, y se llenaron los demás tubos de ensayo. Por último los llevamos al fotocolorímetro y anotamos la transmitancia. Se obtuvieron los siguientes resultados:
TUBOTRANSMITANCIA (%)
1 100
2 96
3 96
4 96
5 98
6 99
7 100

Tubo 1 y 7: Tubos de control, transmitancia 100%
Tubo 2,3,4: Transmitancia de 96% en los tres tubos de ensayo. Aun la solución tenía color porque no había pasado suficiente tiempo para que la actividad enzimática fuese mayor.
Tubo 5 y 6: Por el paso del tiempo se decoloro la solución, debido al desdoblamiento del almidón, que da comoproductos monosacáridos y disacáridos, que no son coloreados por el lugol. Comenzó a subir la transmitancia.
• Por último elaboramos la grafica y concluimos que:
El tiempo afecta de manera favorable la actividad enzimática. A mayor cantidad de tiempo la actividad enzimática va aumentando, hay mayor formación de productos y mayor transmitancia.
Ejercicio n°3: Efectos de laconcentración de la enzima sobre la velocidad de reacción.
Rotulamos 6 tubos de ensayo del 1 al 6, se agrego agua destilada, almidón y cierta cantidad de solución de saliva. Se puso a una temperatura de 40 grados centígrados por un tiempo de 3 minutos y luego se le añadió a cada uno, 1 ml de yoduro de potasio y se llevo al fotocolorímetro.
TUBO TRANSMITANCIA (%)
1 94
2 94
3 93.8
4 93.2
5 92.86 32.8

Tubos 1 y 6: Tubos de control. El tubo 1 no tiene agua destilada. El tubo 6 no tiene amilasa, por eso al reaccionar con el lugol toman un color violeta oscuro.
Tubo 2: se le añadió solo 1ml de saliva. Tomo un color transparente por la gran cantidad de amilasa salival.
Tubos 3,4,5: Reaccionaron con el lugol formando un color violeta claro.

Se elaboro la grafica y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS