Enzimas

Enzimas de la boca:
La boca contiene saliva la cual está formada por dos enzimas digestivas:
* Amilasa salival: actúa sobre almidones
* Lipasa lingual: actúa sobretriglicéridos
Anatomía del esófago:
Es un tubo muscular de 25 cm de largo, ubicado detrás de la tráquea. Es anterior a la columna vertebral, perfora el diafragma en elorificio llamado hiato esofágico, y termina en el extremo superior del estómago.
La mucosa tiene epitelio plano estratificado no queratinizado, una lámina propia de tejidoconjuntivo laxo, y músculo liso.
La submucosa es de tejido conjuntivo laxo, vasos sanguíneos y glándulas mucosas.
La muscular del tercio superior es de músculo esquelético, la deltercio medio, de músculo esquelético y liso, y el tercio inferior de músculo liso.
La adventicia es la capa superficial, no serosa.
Anatomía del estomago:
Es una dilatacióndel tubo digestivo en forma de J, situada directamente por debajo del diafragma en el epigastrio, hipocondrio izquierdo y región umbilical del abdomen. Se ubica entre el esófagoy el duodeno, o primera parte del intestino delgado. Sirve como sitio de mezclado y depósito de los alimentos. A intervalos, el estómago transfiere una pequeña parte de sucontenido al duodeno.
El estómago tiene cuatro regiones:
* cardias: rodea la abertura superior;
* fondo: porción redondeada por encima y a la izquierda del cardias,
*cuerpo: es la gran porción central;
* píloro: conecta con el duodeno por medio del esfínter pilórico; tiene dos partes: el antro pilórico y el conducto pilórico.
Cuando elestómago está vacío, la mucosa presenta pliegues, llamados arrugas. El borde medial cóncavo del estómago es la curvatura menor; y el borde convexo lateral, es la curvatura mayor.
tracking img