enzimas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Los años 90 privilegiaron la formación académica y el brillo intelectual de los líderes, y, como en épocas anteriores de él dependían las ideas geniales y el éxito y ascenso de la empresa.
Pero pocoa poco se constató la falta de habilidades para relacionarse con personas de este tipo de líder y hoy, además de los conocimientos duros las habilidades emocionales y sociales son la clave del éxitoen la gestión de un líder, que tiene que saber manejar el personal, influyendo positivamente en equipos de trabajo, generando climas de interacción positivos, alentando el compromiso y el buendesempeño.
Tanto el clima de trabajo como el aporte del conjunto de los cerebros que forman un equipo son fundamentales para el éxito, y esto lo maneja el nuevo líder, es así que se valora hoy más lacompetencia emocional para los altos cargos.
Un coach empresarial puede ser un buen líder o ayudar a seleccionar el líder de un área determinada en una empresa, marcando directivas de trabajo, conduciendoel proceso y brindando herramientas de formación a las personas emocionalmente capacitadas para ejercer el liderazgo.
La gran necesidad de integrar la parte intelectual con la emocional ha llegado almundo de los negocios finalmente, requiriendo hoy de la avanzada técnica del coaching para solventar espacios de reflexión y lograr los procesos que evolucionen en trabajos de conjunto óptimos.
Sevalora entonces el coeficiente emocional a la par que el intelectual, integrando la dimensión social del ser humano sin olvidar tampoco la parte espiritual.
Para poder desarrollarse exitosamente demanera conductiva es necesario un equilibrio entre todos estos factores, y las herramientas del coaching lo hacen posible.
Cada vez más las empresas recurren a coach para optimizar el trato de susempleados, generar grupos de trabajo y enriquecer de conocimientos técnicos a sus líderes, posibilitando el cambio de las ideas preconcebidas, el manejo adecuado de las emociones, el control o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS