Enzimas

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Licenciatura de Enfermería
Primer Semestre
Gpo. 6

Bioquímica
Hugo Ramírez Guerra

ENZIMAS
Cynthia Viridiana Pérez Cota
Liliana Valenzuela
Lourdes Montalvo
Angélica Rosario Valenzuela Quintero

Hermosillo, Sonora; 19 de Septiembre del 2012.

Historia de la Enzimología

Gran parte de la historia de la bioquímica es la historia de la investigación sobre las enzimas. Loscatalizadores biológicos se reconocieron y fueron descritos por primera vez a finales del siglo XXlll en estudios sobre la digestión de la carne por secreciones del estómago; La investigación continúo a principios del siglo XlX examinando la conversión del almidón en azúcar por la saliva y diversos extractos vegetales. Hacia 1850 Louis Pasteur llegó a la conclusión de que la fermentación del azúcar haalcohol por la levadura estaba catalizada por “fermentos” Postuló que tales fermentos son inseparables de la estructura de la células de levadura viva; este punto de vista, denominado vitalismo se mantuvo durante décadas. El descubrimiento de Eduard Buchner en 1897 de que los extractos de levadura pueden fermentar el azúcar a alcohol demostró que las moléculas que intervienen en la fermentación puedencontinuar funcionando cuando se separan de la estructura de las células vivas. Frederick W. Kuhne denominó estas moléculas como enzimas. Al rechazarse las nociones vitalistas de la vida el aislamiento de nuevas enzimas y la investigación de sus propiedades permitió el avance de la ciencia bioquímica.

El aislamiento y cristalización de la ureas por James Sumner en 1926 proporciono un granimpulso a los primeros estudios sobre las enzimas. Sumner halló que los cristales de ureasa consistían exclusivamente en proteína y postuló que todos los enzimas son proteínas. A falta de otros ejemplos esta idea fue discutida durante algún tiempo. La conclusión de Sumner solo se aceptó ampliamente cuando más tarde, en la década de 1930 John Northrop y Moses Kunitz cristalizaron la pepsina, la tripsinay otros enzimas digestivos y hallaron que también eran proteínas. Durante ese periodo, J.B.S. Haldane escribió un tratado denominado “enzimas”. Aunque

aún no estaba clara la naturaleza molecular de los enzimas, este libro contenía la notable sugerencia de que las interacciones por enlaces débiles entre el enzima y su sustrato podrían ser utilizadas para catalizar la reacción. Esta brillanteidea está en el centro de nuestro conocimiento actual sobre la catálisis enzimática.
La investigación sobre las enzimas ha sido muy intensa desde la última parte del siglo XX. Esto ha conducido a la purificación de millares de enzimas, a la elucidación de la estructura y mecanismo químico de muchos de ellos y aun conocimiento general sobre su modo de acción.

Definición bioquímica de lasenzimas

Los enzimas son proteínas globulares. Actúan como catalizadores de reacciones químicas específicas que se producen en el interior de la célula o en su exterior. Aumentan de manera importante la velocidad a la cual las moléculas re accionantes (sustratos) llevan a cabo su reacción, pero como todos los catalizadores, vuelven a su estado original una vez completada la reacción, y están listospara repetir el proceso con otros sustratos.
Las células poseen mecanismos para controlar cuándo y en qué lugar se lleva a cabo una reacción particular, controlando la producción de los enzimas más importantes. Son los enzimas, la mayoría de las reacciones bioquímicas se producirían a muy baja velocidad, sobre todo a la temperatura que tienen las células vivas, que es comparativamente baja.Estructura y función de las enzimas

La superficie de una molécula de enzima tiene una ranura o bolsa típica en la cual puede encajarse el sustrato: es el sitio activo.
En él se forma, momentáneamente, un complejo de enzima y sustrato, que permite que el sustrato reaccione y forme el producto el cual, una vez formado, abandona el sitio activo. En algunos enzimas el sitio activo es altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS