enzimas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1. Qué son las enzimas y cuál es su función
Las enzimas son proteínas globulares que actúan como biocatalizadores, es decir, aceleran las reacciones químicas en los seres vivos sin modificarse. Alacelerarse las reacciones, disminuye la energía de activación y tiempo de reacción.
Se llama sustrato a toda molecular sobre la que actúa una enzima. A la energía que se necesita para transformar unsustrato en producto se llama energía de activación y el tiempo que se gasta en el cambio se denomina tiempo de reacción.
2. Sitio activo de la enzima y número de recambio
El sitio o centroactivo es la zona de la enzima en la que se realiza el sustrato para ser catalizado.
La reacción específica que una enzima controla depende de un área de su estructura terciaria. Dicha área se llama el sitioactivo y en ella ocurren las actividades con otras moléculas. Debido a esto, el sitio activo puede sostener solamente ciertas moléculas. Las moléculas del sustrato se unen al sitio activo, donde tienelugar la catálisis. La estructura tridimensional de éste es lo que determina la especificidad de las enzimas. En el sitio activo sólo puede entrar un determinado sustrato. Dentro del centro activohay ciertos aminoácidos que intervienen en la unión del sustrato a la enzima y se denominan residuos de unión, mientras que los que participan de forma activa en la transformación química del sustratose conocen como residuos catalíticos. El acoplamiento es tal que E. Fisher (1894) enunció: "el sustrato se adapta al centro activo o catalítico de una enzima como una llave a una cerradura". 


3.Explicar con esquemas un ejemplo del mecanismo de acción de las enzimas






4. Factores que alteran la actividad enzimática
- Las temperaturas no adecuadas para que una enzima (que sonproteínas) realice sus funciones tienden a desnaturalizarla y esto causa, deficiencia en las funciones que realiza la enzima y a temperaturas extremas a dañar la enzima completamente.
- Presión: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS