Enzimas

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N.” Antonio José Sotillo”
Puerto la Cruz, Edo- Anzoátegui
Cátedra: Biología

Profesora: Integrantes:
Lizbeth Rodríguez 4to”B” Cleomaris RomeroRosangelica Renzullo
María Colina
Mileidys Oropeza
Carla HernándezAlfonso Renzullo


Puerto La Cruz, Noviembre 2012
Introducción

Las enzimas son proteínas presentes en las células, cumplen la función de acelerar la velocidad de las reacciones químicas.

Entre las industrias donde se aplican las enzimas tenemos:industrias lácteas, que serian, helados, cárnicas, planificación, cervecería, vinificación.

Existen varias aplicaciones de las enzimas las cuales son: aplicaciones en la agricultura, alimentarias, farmacéutica entre otras...

En el área de la práctica elaboramos una serie de experimentos con los siguientes materiales: hígado, hielo, agua oxigenada y arena. Con la finalidad de demostrar comoactúa el agua oxigenada sobre el hígado.

A continuación conoceremos más a fondo acerca de las enzimas y sus aplicaciones entre las industrias.

Objetivos

Objetivos generales:

* Explicar las aplicaciones de las enzimas en las industrias
* Demostrar la importancia de los procesos energéticos

Objetivos específicos:

* Observar y analizar las distintas reacciones químicasdel agua oxigenada sobre el hígado, dependiendo de la cantidad de enzima, sustrato o de su temperatura.
* Observar la duración de las reacciones químicas, dependiendo de las condiciones en las que se trabaje el experimento.

Marco teórico

1- Aplicaciones de las enzimas en la industria farmacéutica.

Puesto que las aplicaciones médicas y farmacéuticas abarcan un amplio espectromaterias, lo conveniente dividirlas entre áreas importantes de interés: terapia enzimática, usos analíticos y producción de compuesto farmacéutico.

A diferencia de otros usos industriales de las enzimas, las aplicaciones médicas y farmacéuticas de la misma requieren generalmente pequeñas cantidades de enzimas altamente purificadas. En parte esto refleja el hecho de que para que una enzima seaefectiva, solo debe modificarse el o los compuestos de interés contenido.

Tratamiento terapéutico con enzimas.

Esta forma de terapia, se basa en la administración de una enzima específica a un paciente para producir una mejoría progresiva en el mismo el principal problema relacionado con este método, es la respuesta inmunológica del organismo la cual inactiva al compuesto incorporado.

2-Aplicaciones de las enzimas en la industria alimenticia.

Las enzimas tienen muchas aplicaciones en diversos tipos de industria entre la que se destaca la alimenticia. En algunos casos, como la obtención de yogur o la producción cerveza o de vino el proceso de fermentación se debe a la enzima presente en los microorganismos que intervienen en el proceso de producción de alimentos, pueden realizarsemediante la acción de las enzimas aislada, sin incluir a los microorganismos que la producen.

Desde hace unas décadas se dispone de enzima relativamente pura extraída industrialmente de bacterias, hongos y algunas de ellas de las plantas y con gran variedad de actividades para ser utilizadas en la elaboración de alimentos.

* En la siguiente tabla existen algunos ejemplos de enzimas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS