Enzimologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENZIMOLOGIA FARMACEUTICA

INTRODUCCION

Los catalizadores son sustancias que aceleran una reacción y al final de la misma se regeneran. Pueden ser se origen mineral y orgánico.
- Es conocida que la aplicación de los catalizadores biológicos tiene sus raíces en las civilizaciones china y japonesa para la fabricación de alimentos y bebidas alcohólicas. Pero tuvieron que pasar muchos años paraque Louis Pasteur, en la segunda mitad del siglo XIX, comenzara a aclarar el “misterio” de la fermentación con la propuesta de que los cambios operados a lo largo de la transformación del jugo de uva en vino, dependían de fuerzas “vitales”, ejercidas por seres vivos y, en concreto, por las levaduras.
- Fue Friedrich Wilhelm Kühne, que acuñó en 1876, el término alemán enzyme (derivado del griego,ενζυμη, en la levadura) para designar aquellas sustancias activas de origen biológico que tenían capacidad catalítica.
- La naturaleza proteica de las enzimas no llegó a establecerse hasta que Sumner cristalizó la ureasa de soja en 1926 y pudo demostrar que se trataba de una proteína pura. Desde entonces se han logrado cristalizar otras muchas enzimas obtenidas de líquidos fisiológicos y cuyamisión es fundamentalmente hidrolítica (pepsina, tripsina, lisozima, ribonucleasa, etc).



PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Importancia: Producción de nuevos medicamentos de manera rápida y eficiente, atacar entender los complejos mecanismos de enfermedades., poder combatir enfermedades hereditarias y relacionadas con deficiencias Bioquímicas adquiridas del cuerpo, tener procesos de fármacos másecológicos con baja demanda energética, gran especificidad y eficiencia en los productos, disminución en los costos de producción de fármacos.

A diferencia de otros usos industriales para las enzimas, las aplicaciones farmacéuticas de las mismas requieren generalmente pequeñas cantidades de enzimas muy purificadas. Esto se debe a que si el destino de una enzima o de un producto obtenido pormétodos enzimáticos es su administración a un paciente, resulta evidente que el preparado debe contener las menores cantidades posibles de material extraño para evitar probables efectos secundarios.
Puesto que las aplicaciones farmacéuticas de las enzimas abarcan un amplio espectro de materias, es conveniente dividirlas en tres áreas importantes de interés: terapia enzimática, uso analítico yproductos de compuestos farmacéuticos. Cada una de estas áreas, aunque cubre un gran número de aplicaciones, presenta una serie de principios predominantes que son esencialmente para que la utilización de las enzimas se realice con éxito.

A diferencia de otros usos industriales para las enzimas, las aplicaciones farmacéuticas de las mismas requieren generalmente pequeñas cantidades de enzimas muypurificadas. En parte, esto refleja el hecho de que para una enzima sea efectiva sólo debe modificarse heléelos compuestos de interés contenido en un fluido o tejidos fisiológicos complejo. Esto contrasta con muchos procesos industriales en los que el medio de cultivo está relativamente bien definido y por, consiguiente, puede utilizarse un extracto enzimático sin purificar. Además, si el destino deuna enzima o de un producto obtenido por métodos enzimáticos es su administración a un paciente, resuelta evidente que el preparado debe contener las menores cantidades posibles de material extraño para evitar probables efectos secundarios.

Producción de aminoácidos enzimáticamente
La producción de aminoácidos mediante tecnología con enzimas está adaptada convenientemente. Aunque se puedensintetizar empleando un proceso químico, se debe señalar que en este caso se obtiene una mezcla de D y L isómeros. Puesto que solamente el L-isómero es biológicamente activo, la mezcla debe ser separada en sus dos componentes. Este proceso puede llevarse a cabo mediante el empleo de la enzima aminoacilasa. Una vez sintetizado, la mezcla del DL aminoácidos se acetila.

En la producción de otros...
tracking img