Enzo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Enzo Francescoli Uriarte (Montevideo, Uruguay, 12 de noviembre de 1961), futbolista uruguayo apodado El Príncipe. Considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los años 1980 y 1990. Asícomo el mejor futbolista uruguayo de esa época, además es el único uruguayo FIFA 100. Ocupa el 24º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.Primera División
Se declaró desde siempre simpatizante de Peñarol, pero se formó y debutó en primera división con el Montevideo Wanderers en 1980 de la mano del Director Técnico Angel "Bebe" Castelnoble.En 1983 fue comprado por River Plate de la Liga argentina de fútbol y debutó el 24 de abril contra Huracán de Buenos Aires, con un triunfo 1-0. Poco antes de cruzar al otro lado del río de La Plata, unjugador uruguayo, que jugó en River Plate tiempo antes que su compatriota, afirmó así: "River no necesita a Francescoli porque en este club hay buenos jugadores". Con el correr de tiempo, demostróque estaba equivocado aquel paisano de Francescoli. Esa primera etapa fue mala para Francescoli, pues no rendía como en la Selección uruguaya. Pero, luego con poco de paciencia y perseverancia se adaptóa su nuevo club y mejoraba su nivel de juego hasta ganar la simpatía de la hinchada riverplatense.
Es uno de los pocos jugadores que en el fútbol argentino fue respetado por todas las hinchadas, sellevaba bien con sus compañeros y por sobre todas las cosas, era un caballero. Es considerado como el uruguayo muy exitoso de River Plate junto a su compatriota, Walter Gómez, quién jugó en los años50.
El campeonato argentino 1985-86 fue en el que dio la primera vuelta olímpica siendo la figura y el goleador del torneo con 25 tantos, 6 más que su seguidor más cercano.
En 1986 no pudo jugar laCopa Libertadores de América, que luego sería ganada frente al América de Cali, ya que fue vendido a Francia, donde jugó en el Racing Matra y en el Olympique de Marsella y fue declarado el Mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enzo
  • Enzo
  • Enzo
  • Enzo
  • Enzo
  • enzo veraa
  • enzo manda
  • Enzo Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS