Eocnomia

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
- Definición de Precio.

Se hace imprescindible comparar la definición de varios autores:

• Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de losbeneficios de tener o usar el producto o servicio"

• Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el precio de un producto es el "importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto"


• Por su parte, la American Marketing Asociation (A.M.A.), define el precio como "la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o serviciosnecesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios"

De las definiciones anteriores, se puede concluir la siguiente definición de precio:

“El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor, para lograr un conjunto de beneficios, resultante de tener o usar el productoo beneficio”.




- Funciones del precio

El precio, es el encargado de informar a consumidores y productores de la escasez relativa de un bien específico. Básicamente, los precios son los encargados de comunicar lo que ocurre en la economía basado en la lógica "económica" : si un precio esta alto debe haber razones por las cuales se hace más escaso haciendo que menos personas puedanconsumirlo y que sea más apreciado.


- Importancia del precio

Al momento de hacer mención a la importancia del precio esta debe ser tomada en cuenta desde tres puntos de vista:

- Importancia para la economía:

El precio es un regulador para el sistema económico ya que este tiene una influencia directa en los factores de producción (tierra, capital y trabajo).Por ejemplo al aumentar el nivel de los salarios se genera un aumento del trabajo, lo cual genera un aumento de los intereses lo que atrae al capital, el cual a su vez generará un nuevo aumento del salario y así sucesivamente.

De igual forma, el precio permite determinar, que se va a producir (oferta) y quien lo comprará (demanda).

Es importante destacar que la variaciónen los precios, es capaz de repercutir tan fuertemente en el Sistema Económico, que podría llegar a generar crisis económicas.
- Importancia para el cliente

En el caso del cliente el precio va a tener importancia dependidendo del tipo de cliente o comprador del que se trate.

Se puede hablar de 4 tipos de compradores:

- Los leales a la marca

Estos compradores tienden aser los más desinteresados en cuanto al precio. Ya que para ellos lo que más le interesa es adquirir el producto de su preferencia, independientemente del precio que este tenga.

-Los castigadores del sistema

Son los que prefieren ciertas marcas pero tratan de comprarlas a precios rebajados. Estos consumidores se caracterizan por esperar las rebajas de las marcas que desean para comprar.Es decir que toman en cuenta tanto el precio como la marca.


-Los compradores de gangas

Son aquellos compradores cuya motivación es el bajo precio independientemente de la marca que tenga el producto. Lo importante para este tipo de compradores es que el precio sea bajo.

- Los desinteresados

Los clientes o compradores pertenecientes a este grupo se caracteriza por no poseeruna motivación ni de preferencia de marcas ni de precios. Estos compran el producto si este satisface o no la necesidad que tienen, sin importa la marca o el precio que tenga.

Es de suma importancia destacar que las percepciones sobre la calidad del producto de algunos consumidores, puede hacer variar directamente el precio, ya que se supone que cuento mas alto sea es precio, mayor va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eocnomia
  • Modelos De Eocnomia
  • eocnomia
  • Eocnomia
  • La eocnomia
  • Eocnomia
  • eocnomia
  • Eocnomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS