Eoconmia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERES GENERAL
Pues este sector lo componen los representantes de instituciones científicas y técnicas de universidades y todas aquellas entidades que están fuera de los intereses de compra-venta,tienen alguna relación con el objeto por normalizar. Las normas deben tener bases científicas, pero practicas.

COMPRADORES O USUARIOS
Los consumidores que desconocen las posibilidades industrialesestarán tentados a exigir una calidad difícil de alcanzar, y pueden provocar sin proponérselo un encarecimiento innecesario de los productos al tratar de imponer exigencias difíciles de cumplir.FABRICANTES
Podemos decir que este es el grupo mas conocedor del producto.
Se presenta el hecho de que en la normalización en la cual solo se invierten los fabricantes, estos asumen la doble tareade elaborar el producto y juzgarlo, pero se corre el peligro de que el fabricante se pueda ver tentado a establecer niveles más bajos de los alcanzables.
Este punto es la normalización de empresacorresponde al estudio del mercado lo que en las empresas bien organizadas constituyen una practica común cuando se va a fabricar un nuevo producto.
De esto se deduce que la normalización es un trabajoen equipo en donde deben estar representados todos los interesados: productores , compradores y sector de interés general , es muy común la adopción de normas , en consecuencia la elaboración de unanorma deben ser producto de análisis y la critica basados en la aplicación de estos tres principios : homogeneidad , equilibrio , cooperación.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA NORMALIZACION
El objetivofundamental de la normalización es elaborar normas que permitan controlar y obtener un mayor rendimiento de los materiales y de los métodos de una producción, contribuyendo así lograr un nivel devida mejor.
Las normas, producto de esta actividad deben comprender tres aspectos fundamentales: la simplificación, la unificación, la especificación.

SIMPLIFICACION
Un mismo producto puede...
tracking img