Eoi sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO

Escuela de organización industrial

Programa ejecutivo

en dirección de proyectos
sevilla

EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

eoi escuela de organización industrial
EOI Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de dirección de empresas de España y una de las primeras de Europa. Su misión principal es lade dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios que pasan por sus aulas. En estas cinco décadas, más de 50.000 alumnos se han formado con nosotros y ocupan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones contribuyendo a que EOI Escuela de OrganizaciónIndustrial sea una de las organizaciones docentes más prestigiosas de España. Alumnos y profesores han jugado, durante todos estos años, un papel decisivo en la modernización y profesionalización de la economía y la industria española. EOI forma parte de las asociaciones de escuelas de negocios más prestigiosas a nivel nacional e internacional: miembro Fundador de AEEDE (Asociación Española deEscuelas de Dirección de Empresas) y de EFMD (European Foundation for Management Development), miembro activo y asociado de RMEM (Red Mediterranea de Escuelas de Management), miembro Asociado de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas) y de AACSB (The Association Advance Collegiate Schools of Business). Como prueba del compromiso que EOI tiene con laSostenibilidad Corporativa, la escuela se adhirió recientemente a los principios PRME de educación responsable impulsados por las Naciones Unidas. Asimismo ha firmado los principios de sostenibilidad de EQUAL por los que la escuela se compromete a desempeñar sus actividades siempre a favor del Desarrollo Sostenible.

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIALla dirección de proyectos
La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato, hasta los proyectos de mejora, gestión del cambio, externalización e I+D. Si la empresa desea mantener suventaja competitiva en el entorno actual debe dotarse de profesionales competentes y motivados que, no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a proyectos futuros.

objetivos
El programa capacitará a los participantes en las diversas técnicas directivas y habilidades humanasnecesarias para gestionar proyectos de diversa complejidad, a través de un amplio estudio de experiencias, técnicas, herramientas y metodologías basadas en la estándar del Project Management Institute (PMI®). En concreto, el programa persigue los siguientes objetivos: > Conocer el papel desempeñado por la dirección de proyectos, en la dirección de la organización, analizando la interrelación existenteentre las dimensiones estratégicas de proyectos y de operaciones. > Analizar los distintos procesos en el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento. > Dominar las técnicas, herramientas, metodologías y terminología basadas en los estándares PMI®. > Conocer la influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura organizacional, valores, y cultura de la organizaciónejecutante. > Desarrollar las habilidades de gestión de equipos y personas claves para el éxito en la dirección de proyectos: comunicación, liderazgo, motivación, gestión del estrés y de conflictos. > Dar a conocer la importancia del Project Finance como estrategia efectiva de financiación y desarrollo de proyectos. > Analizar proyectos concretos y experiencias reales de implantación, identificando éxitos...
tracking img