Eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para lasactividades humanas. Está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión Atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales algradiente de Presión. Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol seconvierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.
Los continentesabsorben una menor cantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. El aire más frío y más pesado que proviene delos mares, océanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.
Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas ynocturnas y estacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempo breves, y valores máximos ocurridos en serieshistóricas de datos con una duración mínima de 20 años. Es también importante conocer la velocidad máxima del viento. El Espacio Geográfico es constantemente reconstruido por el trabajo, la cultura yla capacidad tecnológica de las sociedades que lo producen. La sociedad requiere de la naturaleza como base fundamental para la satisfacción de todas sus necesidades y como soporte físico de todas susactividades. De esta manera, la naturaleza es revalorizada de forma permanente en función de los recursos naturales que puede ofrecer a la sociedad en cada momento. A su vez, los medios que...
tracking img