Eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noruega planea poner en funcionamiento la turbina de viento más poderosa del mundo
por Jose Luis Pereyra
Publicado 13 de Febrero de 2010
Noruega planea construir la turbina de viento máspoderosa del mundo, esperando que la nueva tecnología aumente la rentabilidad de los costosos parques eólicos marinos, detrás de socios del proyecto, dijo el viernes.
Con un diámetro de rotor de 145metros (475 pies), el Prototipo de 10 megavatios será casi tres veces más potente que las turbinas de viento normales actualmente en vigor. Enova, una agencia pública petrolera propiedad del gobiernoNoruego, dijo.
La Turbina que estará próximamente en funcionamiento
La Turbina de viento más grande del mundo, 162,5 metros (533 pies) de altura, será construida por la compañía noruega Sway conel objetivo de desarrollar una tecnología que dé lugar a la generación de energía más alta para la energía eólica marina.
En primer lugar, se pondrá a prueba en tierra en Oeygarden, el suroeste deNoruega, por dos años.
La ganancia en el poder sobre las turbinas actuales se obtendrá en parte por la reducción del peso y el número de partes móviles en la turbina.
Según la agencia de noticiasNTB, la construcción del prototipo costará 400 millones de coronas y podrían suministrar energía a 2.000 hogares.
“Nuestro objetivo es instalarla en el año 2011,”la cabeza de la nueva tecnología deEnova de Kjell es Olav Skoelsvik dijo a la AFP.
Enova ha prometido 137 millones de coronas noruegas (17 millones de euros, 23 millones de dólares) para construir el prototipo.
“Es un hito en losesfuerzos para desarrollar la energía eólica del futuro,” dijo el ministro de Noruega, de energía Terje Riis-Johansen, dijo en un comunicado.
Los grupos ambientales han sido muy críticos con elgobierno de Noruega por no haber invertido lo suficiente en energía eólica.
El país escandinavo es productor de gas y petróleo, pero obtiene la mayor parte de su propia energía a través de la energía...
tracking img