Eolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL INACAP

ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE TITULO

“Generar energía eólica sustentable y limpia a nivel casero “

ALUMNOS:
Francisco GamboaDiego Flores

PROFESOR:
Gina Reyes

OCTUBRE 2010

1.0 Fundamentos:

La gran amenaza de nuestros tiempos es el calentamiento global, cada nación desarrollada o en vías de desarrollobusca hacer frente a esta situación, lo que a generado un nuevo campo de explotación para la ingeniería, el poder generar energía autosustentable y limpia.

El campo tecnológico se ha puesto a disposición de esta tarea generando mayores tecnologías para poder implementar estos sistemas, pero sigue existiendo una gran falencia, el gran costo de implementación de estas energías, a pesar de estolas potencias del mundo cada día incrementan su porcentaje de energía limpia.

Podemos darnos cuenta que en nuestro país se esta iniciando la explotación de este tipo de energías, pero estas no superan el 0.15% de nuestro sistema interconectado.

La comisión nacional de energía cuanta con estaciones de monitoreo a lo largo de y ancho de nuestro país, estas mediciones son de usopublico aprovechando estos estudios, nuestro gran desafío es generar energía eólica a bajo costo a nivel casero utilizando materiales de desecho en gran parte de su implementación.

2.0 Objetivos:

2.1 Objetivo general:

Implementar un sistema eólico de bajo costo a nivel usuario con materiales de desecho en un hogar de la región metropolitana.

2.2 Objetivos específicos:

2.2.1Estudio de construcción y manufactura:
Conocer las variables que influirán en distintos diseños para distintos requerimientos

2.2.2 Plantear un slogan:
El slogan será parte vital de la empresa, ya pretendemos familiarizarnos con el cliente.

2.2.3 Estudiar mercado y sus variantes:
Conocer el tipo de producto con el que operan empresas que provean degeneradores eólicos, para establecer mejoras en todo ámbito.

2.2.4 Dar a conocer el producto:
Mediante un solido marketing capaz de informar y atraer a potenciales clientes.
.

3.0 Alcance y delimitaciones:

Nuestro proyecto dejara claro que a nivel casero se puede generar una energía limpia y renovable a un costo inferior, a los proporcionados hoy en día, demostrandoque no solo dependemos de la energía del sistema interconectado de nuestro país.

Con esto pretendemos demostrar la gran importancia de imprentar dicha tecnología en nuestros hogares.

El proyecto sufre de limitaciones económicas para poder generar la etapa de implementación.

Por lo mencionado anteriormente podemos destacar que nuestro proyecto entregara el diseño necesario estoincluye planos de aerogeneradores, diseño del aspa dependiendo de la ubicación, además de modificaciones en el hogar en el cual será implementado, para lograr obtener energía del viento.

4.0 Metodología:
4.1 Introducción:
Nuestro proyecto surge por la inminente necesidad, de obtener energía limpia y autosustentable, esto debido al gran proceso del cambio climático que experimentanuestro mundo.
En nuestro país se inicia un proceso de obtener este tipo de energía, hasta el día de hoy, el aporte de al sistema interconectado nacional es del 0.15%, existe la política implantada por la comisión nacional de energía de seguir elevando este porcentaje.
El proyecto presentado a continuación se basa en poder generar este tipo de energía a nivel casero, obteniendo la...
tracking img