Eonomia y organización en Nueva España

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
El sostén de la economía fue indígena-americano, se pagaba tributo a la corona para permitir su trabajo y a cambio los cobradores disfrutaban de los productos, dinero o trabajo, a cambio deprotección de instruir la religión católica. Poco a poco la s encomiendas fueron desapareciendo por la reducción de población indígena, dejando así que los indígenas debían trabajar por el bien de lacomunidad; en obras publicas. Así funciono hasta el fin de la colonia.
La minería fue factor importante con la extracción de metales preciosos, donde mas abundaban eran en los andes donde existíanyacimientos de metales de baja ley que resultaba mas barato su importación.
La agricultura, en un principio era menospreciada por los españoles, sin embargo sin la agricultura la encases de alimentosera notoria, por lo que e3n zonas especiales se establecieron para explotar la producción de trigo,, carne de cerdo y res, maíz entre otras cosas. Con esto América aporto al mundo gran variedad deespecies vegetales que en su momento era el 17% que se consumía en todo el mundo. Entre los productos agropecuarios más importantes están: tomate, aguacate, tabaco, cacahuate, piña guayaba, mango entreotras.

Los españoles y portugueses introdujeron los cultivos de cereales y leguminosas europeos, diversas hortalizas, la vid, el olivo, la caña de azúcar y algunas especias, muchas de ellas deorigen asiático. Asimismo, los animales que acompañaron a los conquistadores españoles se reprodujeron y dispersaron rápidamente .
Las tierras americanas fueron otorgadas al Rey de España por cesiónpapal, pero quienes en verdad repartieron fueron los 1ros conquistadores.
También a lo largo del siglo XVI, la corona concedió las tierras a través de las Audiencias y, especialmente a los Cabildos.Con el objetivo de evitar la formación de la gran propiedad, que otorgaba a su dueño una categoría de verdadero señor feudal y lo transformaba en un peligroso rival de la autoridad e intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización De La Nueva España
  • Organizacion política de la nueva españa
  • Organización Política De Nueva España
  • organizacion de la nueva españa
  • Organización Económica de la Nueva España
  • Organizacion social en la nueva españa
  • La organizacion militar en la nueva españa
  • Organizacion Politica De Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS