Eosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto es un país Africano cuya superficie es de 997,738 km2, tiene una población de 4.467.300 habitantes y su capital es El Cairo. Es un Estado del Nordeste deÁfrica que limita al norte con el mar Mediterráneo
El clima de Egipto es un clima seco. Egipto no recibe muchas lluvias, excepto en los meses de invierno, al surde El Cairo. Las precipitaciones promedio son de sólo alrededor de 2 a 5 mm (0,1 a 0,2 en) por año y, en intervalos de muchos años., al este con Israel y el marRojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
El relieve en general suele ser bajorrelieve, que en el Antiguo será un bajorrelieve en dos planos mientras que en elImperio Medio y Nuevo va a ser fundamentalmente un hueco relieve. Esto es especialmente remarcable en los relieves que se encuentran al exterior porque con estatécnica la luz del sol marca mucho más fácilmente los contornos.
En la pintura suele haber colores muy llamativos, brillantes, claros y con tonos siempre planos.Predomina el dibujo, la línea, que contornea las figuras y marca todos sus rasgos y demás detalles. Esta línea suele ser de color oscuro.
Oficialmente, elidioma de Egipto es el árabe estándar. El árabe llegó a Egipto en el siglo VII, y este idioma de Egipto se ha convertido en la expresión moderna del país.
Noobstante existen muchas variedades de la lengua árabe. El dialecto egipcio es uno de los más hablados, probablemente debido a la influencia del cine egipcio a lo largodel mundo de habla árabe.
Otro de los idiomas de Egipto es el Nubia: en el valle del Alto Nilo, cerca de Kom Ombo y Aswan, hay unos 300.000 hablantes de Nubia.
tracking img