Epafras

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
EPAFRAS
Ministro fiel de Jesucristo.

1. ¿Quién fue Epafras?
Fue un discípulo del apóstol Pablo; lo llamó consiervo amado y un fiel ministro de Cristo (Col. 1:7) colaborador en el ministerio dePablo.

2. ¿Qué hizo?
Entrego su vida y corazón a la obra de DIOS siendo coparticipe del ministerio con Pablo, incluso en la cárcel. Su entrega por la obra de Cristo le llevo a dar Fruto abundantede su ministerio; pues Pablo hizo oración que inició con estas palabras: Habiendo oído de vuestra Fe en Cristo Jesús y el amor que tenéis a todos los santos…” lo cual nos dice que el reporte que ledio Epafras a Pablo generó en él, la necesidad de esta oración tan completa y llena de reconocimiento.

3. ¿Cuál fue su obra?
Se considera a Epafras como fundador de la iglesia de Colosas,emprendedor y lleno de ánimo puede ser que era él quien motivaba a los hermanos en la Iglesia de Colosas por su entrega en la obra, teniendo el respaldo de su autoridad inmediata, Pablo.

4. ¿Cuál fue sutrabajo?
Colaboró en la obra del SEÑOR en Laodicea y en Hierápolis [Col. 4:13]; mantenía informado a Pablo acerca de las actividades y acontecimientos en la Iglesia en Colosas (Velaba en todo tiempo porlos hermanos); fue el informe de Epafras que motivo a Pablo a escribir la epístola a los Colosenses, la cual parece no había sido visitada por el apóstol Pablo [Col. 2:1]; entre las cosas queEpafras le contó a Pablo hubo situaciones referentes a doctrinas ajenas y extrañas a lo que Pablo les había enseñado, que habían entrado por medio de ciertas personas, a la iglesia de Colosas. Pablo lesadvierte que no den lugar al legalismo y a las vanas filosofías introducidas en medio de ellos. [Col. 2:8]

5. ¿Donde vivió?
Era nativo de la ciudad de Colosas, aunque se cree que se convirtió aCristo en la ciudad de Éfeso cuando Pablo fue a predicar a esa ciudad.

6. ¿Qué relación tuvo con el Apóstol Pablo?
Pablo le dice a Filemón en el saludo que le envió desde la prisión en Roma: Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS