Epales

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
EJEMPLOS DE CITAS Y REFERENCIAS VARIAS NORMAS

CITAS TEXTUALES APA.

Cita textual corta (menos de 40 palabras) con el nombre del autor en el texto.

Sobre el olvido, Luria (1988) dice que"el problema del olvido está estrechamente vinculado con el del recuerdo y ha despertado la misma atención. ¿Qué es lo que causa la desaparición de las huellas de la memoria o, como es normalmentellamado, el olvido sic" (p. 281).

Notar que el uso del sic (que quiere decir así (textualmente esta en el original) es porque se detectó un error en la transcripción original, en este caso porque nose cierra el signo de interrogación.

Cita textual con inserciones que no son del autor.

“En aquella época [s. XV] se comenzaba a formar en España…”

Nótese que los corchetes encierran palabraso como en este caso datos; (el siglo),que no venían en el texto original y el autor las agrega para facilitar la comprensión del lector.

Cita textual larga, más de 40 palabras.

EscribeNamakforoosh (2001):

Es crucial a veces tener a los gerentes juntos en una sesión y dejarlos hablar. Esto ayuda a los ejecutivos de la empresa a entender el estado de ánimo, el sentimiento dedirección de los gerentes, así como qué tan informados y qué tan contentos están con su trabajo. El moderador, que por lo general es una persona de fuera de la empresa, para lograr el objetivo de entendermejor a los gerentes, empezará la plática con problemas cotidianos, como dificultades con la competencia y/o asuntos similares pero externos a la empresa, para motivarlos a ofrecer opiniones; despuésdirige la conversación hacia a los objetivos de la sesión (p. 127).

Cita textual larga, sin mencionar los autores (más de tres).

Una vez redactado el esquema, es una buena idea volversobre el mismo, para ver si se ha omitido algo importante y si las ideas que han sido agrupadas verdaderamente pertenecen a ese grupo. Será una idea útil tener a alguna persona que lo lea y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epale
  • epale
  • epale
  • epale
  • Epale
  • Epale
  • epale
  • Epale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS