Epazoyucan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos naturales
Peñas cargadas.
Ubicada en el Ejido de Xolostitla, Municipio de Epazoyucan. Constituyen un espectáculo ¡formidable! Pues una gran piedra se mantiene en equilibrio, gracias a una“cuña” de piedras ubicadas ambas  en la cúspide de una enorme mole  rocosa. ¡Como si antaño, gigantes se recrearan haciendo esta caprichosa forma!

Peña El Guajolote.
En el verde paisaje de ocotes,resalta la figura de un ¡pétreo guajolote echado! ¡Enorme piedra con esta caprichosa figura que solo la naturaleza es capaz de esculpir!
 

Peña del tenango.
En el Cerro de Tenango en San Juan Tizahuapan enpaisaje es adornado por el crestón rocoso del Cerro de Tenango. Protuberancia de  roca blanquecina que le da nombre al lugar. “Tizahuapan” (lugar de piedra blanca).

Peña judío.
En pleno corazón delbosque, destaca un enorme rostro de piedra, los  habitantes de Nopalillo le llaman la Piedra del Indio o la Peña del Judío por su alargado rostro.

Rancho cinegético “El Guajolote”
Espacio conalbergue dedicado a la cacería deportiva.

Recursos Culturales
Templo y Ex convento de San Andrés Apóstol.
El orgullo arquitectónico de Epazoyucan lo constituye el convento de San Andrés.
Majestuosaconstrucción iniciada por los reverendos padres de la orden de San Agustín en 1540 y terminada en 1563. Pues en esa fecha se celebro el capítulo de la orden al que asistieron 91 frailes. La iglesia de unasola nave, está cubierta por una bóveda de medio cañón iluminada por lunetos. la composición de la portada es de gran sencillez; el cuerpo inferior destaca por las cuatro columnas adosadas de fusteestriado de inspiración manierista. Los frescos que decoran el claustro y la sacristía son uno de los ejemplos más hermosos que se conservan del siglo XVI.
Cada escena ocupa una hornacina situada en cadauno de los lados del claustro. También en el bautisterio existe un mural relativo al bautizo de Cristo en el rio Jordán. Y en los muros de la sacristía aun se observa una secuencia pictórica de la...
tracking img