Ependimocitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO DE EL
DIBUJO NORMALIZADO

JUAN ESTEVAN MENDEZ

RONNY MAURICIO GUTIERREZ

JHON SEBASTIAN CABEZAS

INSTITUTO TECNICO REAL HOLANDES
GRADO: 8B
SANTIAGO DE CALI
2012

TRABAJO ESCRITO DE EL
DIBUJO NORMALIZADO

JUAN ESTEVAN MENDEZ

RONNY MAURICIO GUTIERREZ

JHON SEBASTIAN CABEZAS

PRESENTADO A EL PROFESOR:

OSCAR ANDRES ALVAREZ

INSTITUTO TECNICO REALHOLANDES
GRADO: 8B
SANTIAGO DE CALI
2012

INTRODUCCION

Este trabajo habla de las normas que debe de trabajar uno en la materia de dibujo técnico, muestra ciertas reglas y detalles que debemos de seguir para facilitar el entendimiento de la persona que este aprendiendo y de la persona que vea el trabajo de la persona que lo esta mostrando, así que trato de dar lo suficiente, y lo necesario parano poner temas que después no tengan nada que ver.
Así que también hago hincapié en los detalles que uno debe de tomar como alumno, y los instrumentos del dibujo técnico.
Ahora, como comentario, debo decir que la normalización habla mas que nada de cómo hacer del dibujo algo más factible, y no tan complicado, señala cosas importantes que se deben de tomar en cuenta para que no haya confusionesposteriores, y recalco temas como acotaciones, materiales, cortes y escalas.
Así que ahora me dedico a comenzar a explicar el tema, y que haya tocado temas de importancia, y que el trabajo se encuentre lo suficientemente nutrido de información necesaria.

LA NORMALIZACION DEL DIBUJO TECNICO

Primeramente debemos de saber que la normalización es la técnica con al que podemos mostrar losdibujos de una manera mas precisa, mas real, esto se hace con técnicas que debemos de aprender, y que nos facilitan la manera de hacer estos dichos trazos.
Como mencione anteriormente, la normalización consiste en que los dibujos que realicemos sean más precisos. Definiéndola, se podría decir así, es la técnica en la que nos explica como hacer de un dibujo algo más exacto.
Y la aplicación de estapalabra, normalización del dibujo técnico, sería en las industrias al hacer proyectos donde queremos ver los planos, y así veríamos el modelo de una forma mas clara, y no tendríamos problemas para imaginarlo, otro ejemplo de en donde se aplicaría serían: planos para construir casas, edificios, construir carreteras, construir puentes, etc.
En diversos campos del conocimiento y de la industria esnecesario representar un objeto suministrando todos los datos técnicos de importancia. Hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que se exponen a continuación.

PROYECCIONES NORMALIZADAS

La representación de un objeto simple se hace por medio de dos proyecciones ortogonales.
Las aristas y contornosvistos se proyectan en trazos continuos y gruesos.
Las aristas y contornos ocultos se representan con trazos cortos y discontinuos.
Cuando el objeto tiene ejes o planos de simetría, se representan con un trazo mixto fino.
Si la forma de los objetos es compleja, puede ser representada con seis proyecciones, cuyos nombres corresponden a los distintos puntos de vista.
Generalmente, no sonnecesarias las seis vistas. Las proyecciones que más se utilizan son: la frente, la de abajo, y la de derecha o izquierda.

AQUÍ VEREMOS ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS ÚTILES QUE SON BÁSICOS PARA EL DIBUJO TÉCNICO.

CORTES
Cuando se trata de mostrar la forma interior de un objeto hueco, se representan indicando el plano de corte con un rayado mixto fino; la línea de corte se termina en cada extremo con unguión grueso. Hay que indicar en que dirección se mira el corte, trazando una flecha sobre cada uno de los dos guiones anteriores y colocando la misma letra mayúscula al lado de cada flecha. Sobre la vista en corte se escribe el nombre que le corresponde.
ESCALA
La escala supone una relación constante entre el tamaño real del objeto y el dibujo que lo representa.
Siempre que es posible, se...
tracking img