Epi info 6

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Epi Info versión 6, es un paquete estadístico de dominio público en versión del año 1994, creado por la Organización Mundial de Salud y el Centro para el Control de Enfermedades.  Es útil para hacer análisis estadístico de información, así como para la organización y diseño de los resultados en informes.  Epi Info se constituye en una poderosa base de datos de un sistema de vigilancia en saludpública, con muchos tipos de archivos y registros. 
CONCEPTO
Epi Info es un conjunto de programas de microcomputadora para manejar datos en formato de cuestionario y para organizar los resultados en texto que puede formar parte de informes escritos. 
Se puede confeccionar un cuestionario en pocos minutos, pero, a la vez, Epi Info puede ser la base 
para una poderosa base de datos de un sistema devigilancia epidemiológica con muchos tipos de archivos y registros. Incluye los elementos más comúnmente utilizados por los epidemiólogos de programas estadísticos (como SAS o SPSS) y bases de datos (como dBASE) combinados en un sólo sistema. Al contrario que los programas comerciales
* Win Episcope
Es un programa epidemiológico de dominio público. Es adecuado tanto para el diseño como parael análisis de estudios epidemiológicos, y es una ayuda para la enseñanza de la epidemiología cuantitativa.
* RegBook 1.0
sistema básico de registro de epicrisis de pacientes aplicable a cualquier especialidad médica o quirúrgica. Ingreso de datos filiatorios de pacientes, epicrisis detallada, capacidades de búsqueda.
POBLACIÓN | Llamamos población estadística, universo o colectivo alconjunto de referencia sobre el cual van a recaer las observaciones. |
MUESTRA | Es un subconjunto de elementos de la población. Se suelen tomar muestras cuando es difícil o costosa la observación de todos los elementos de la población estadística. |
Muestra:
La muestra es un subconjunto de la población, seleccionado de tal forma, que sea representativo de la población en estudio, obteniéndose conel fin de investigar alguna o algunas de las propiedades de la población de la cual procede. En otras palabras es una parte de la población que sirve para representarla. Según el DRAE, es una parte o porción extraída de un conjunto por métodos que permiten considerarla como representativa del mismo. Entonces, una muestra no es más que una parte de la población que sirve para representarla. Lamuestra debe obtenerse de la población que se desea estudiar; una muestra debe ser definida sobre la base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra sólo podrán referirse a la población en referencia.
 Métodos de selección de muestras.
Una muestra debe ser representativa si va a ser usada para estimar las características de la población. Los métodos paraseleccionar una muestra representativa son numerosos, dependiendo del tiempo, dinero y habilidad disponibles para tomar una muestra y la naturaleza de los elementos individuales de la población. Por lo tanto, se requiere una gran volumen para incluir todos los tipos de métodos de muestreo.
Los métodos de selección de muestras pueden ser clasificados de acuerdo a:
1. El número de muestras tomadas deuna población dada para un estudio y
1. La manera usada en seleccionar los elementos incluidos en la muestra. Los métodos de muestreo basados en los dos tipos de clasificaciones son expuestos en seguida.
Métodos de muestreo clasificados de acuerdo con el número de muestras tomadas de una población.
Bajo esta clasificación, hay tres tipos comunes de métodos de muestreo. Estos son, muestreosimple, doble y múltiple.
Muestreo simple
Este tipo de muestreo toma solamente una muestra de una población dada para el propósito de inferencia estadística. Puesto que solamente una muestra es tomada, el tamaño de muestra debe ser los suficientemente grande para extraer una conclusión. Una muestra grande muchas veces cuesta demasiado dinero y tiempo.
Muestreo doble
Bajo este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epi Info
  • epi info
  • Epi info
  • Epi Info
  • Epi info
  • Epi info
  • epi info
  • Epi-Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS