Epi info

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Epi Info
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Epi Info

Desarrolladora (s) Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Última versión estable 3.5.1 / 18 de agosto 2008 , 19 meses atrás
Escrito en Visual Basic 6.0
El sistema operativo Windows
Disponible en 4 idiomas
Tipo Software estadístico , epidemiología
Licencia De dominio público
Sitio web www.cdc.gov / EpiInfo
Epi Infoes de dominio público de software estadístico para la epidemiología desarrollados por los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) en Atlanta , Georgia (EE.UU.).
Epi Info ha estado en existencia por más de 20 años y actualmente está disponible para Microsoft Windows . El programa permite la creación de la encuesta electrónica, entrada de datos y análisis. Dentro del módulo deanálisis, las rutinas de análisis incluyen pruebas t, ANOVA, las estadísticas no paramétricas, tabulaciones cruzadas y la estratificación con las estimaciones de cociente de posibilidades, las proporciones de riesgo, y las diferencias de riesgo, la regresión logística (condicional e incondicional), análisis de supervivencia (Kaplan Meier y proporcionales de Cox peligro), y el análisis de datos deencuesta complejos. El software es de dominio público, libre y se puede descargar desde http://www.cdc.gov/epiinfo . el apoyo disponible es limitado.
Un análisis realizado en 2003 documentó más de 1.000.000 de descargas de Epi Info de 180 países.[1]
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Características
3 La evolución futura
4 Lance la historia
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos[editar ]Historia

Epi Info ha estado en desarrollo durante más de 20 años. La primera versión, Epi Info 1, se implementó originalmente como un MS-DOS archivo por lotes en 5,25 "los discos y lanzado en 1985. [2]MS-DOS sigue siendo el único sistema operativo de apoyo hasta la versión de Epi Info 2000, que fue escrito en la versión de Microsoft Visual Basic y se convirtió en la versión compatible conWindows primero. El MS-DOS última versión fue Epi Info 6.04d, lanzado en enero de 2001.
Epi Info 2000 cambió la forma en que se almacenan los datos mediante la adopción de Microsoft Access en formato de base de datos, en lugar de seguir utilizando el archivo de texto de formato normal desde la versiones de MS-DOS. Tras la publicación de Epi Info 2000 se Epi Info 2002, y luego Epi Info 3.0. Laserie 3 es la que actualmente mantiene Epi-Info línea de productos. Cabe señalar que Epi Info 3 para Windows es diferente a Epi Info 3 para MS-DOS, a pesar de que comparten el mismo número de versión.
Windows Vista fue apoyada oficialmente con la versión 3.5.1, lanzada el 13 de agosto de 2008.[3]
La nueva edición de la Información de la serie Epi, Epi Info 7, se hizo de código abierto el 13 denoviembre de 2008, cuando su código fuente fue subido a Codeplex por primera vez.
[editar ]Características

Desde la perspectiva del usuario, una de las funciones más importantes de Epi Info es la capacidad de desarrollar rápidamente un cuestionario, personalizar el proceso de entrada de datos, de forma rápida introducir datos en dicho cuestionario, a continuación, analizar los datos. Para usosepidemiológicos, como investigaciones de brotes, la posibilidad de crear rápidamente una pantalla de datos electrónico de entrada y luego hacer el análisis inmediato de los datos recogidos pueden ahorrar cantidades considerables de tiempo en comparación con las encuestas en papel utilizando.
Epi Info utiliza tres módulos distintos para realizar estas tareas: MakeView, Enter, y Análisis. Otrosmódulos incluyen el módulo de informes, un módulo de cartografía, un módulo de menú, y varias utilidades tales como el programa NutStat.
Cuestionarios electrónicos, también conocidos como "puntos de vista" en la terminología de Epi Info, se crean en el módulo de MakeView. preguntas individuales se pueden colocar en cualquier lugar en la pantalla y en varias páginas, con el usuario da un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epi info
  • Epi Info
  • Epi info
  • Epi info
  • epi info
  • Epi-Info
  • Guia rapida para el uso de epi info
  • Base de datos- Epi Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS