Epica... banda de symphonic melodic power

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Epica (banda)
Epica es una banda Holandesa de metal sinfónico que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín; con un concepto filosófico en sus canciones.
-------------------------------------------------
Historia
Sahara Dust
Por sieteaños Mark Jansen había tocado en After Forever, pero a principios del año 2002 deja la banda para dedicarse en su proyecto Sahara Dust con el fin de dejar atrás las limitaciones musicales que vivió en su anterior banda. El guitarrista Ad Sluiter fue el primero en unirse a Sahara Dust. Le siguió, tras un gran número de audiciones, el tecladista Coen Janseen. Para Sahara Dust se había presentado un grannúmero de bajistas, pero ninguno encajaba, hasta que el bajista belga de la banda Axamenta Yves Huts respondiera a un solicitud en internet. La vocalista deTrail of Tears Helena Michaelsen e Iwan Hendrikx formaron parte de la banda, pero su estancia fue muy corta. Mark Jansen invitó a Simone Simons de 18 años de edad a unirse en secreto a Sahara Dust. Fue una elección difícil para la banda, debido aque ellos no querían ningún tipo de relación sentimental dentro, y Simone era la novia de Mark. A pesar de eso, Simons encajó perfectamente. El baterista Jeroen Simons fue el último en unirse a la banda.
-------------------------------------------------
Epica
En noviembre la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forevergrabó Prison of Desire), para grabar suprimer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony. En Alemania la banda decide cambiar el nombre de Sahara Dust por "Epica", este también es el nombre de uno de los álbums de Kamelot. Sobre el cambio de nombre Markafirma: "Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".
The Phantom Agony 2003
The Phantom Agony fue producido por Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) y lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como "Seifal Din". Optaron por combinar la voz soprano de Simone Simons y la voz gutural de Mark Jansen. En la canción "Run for a Fall" que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever. "Façade of Reality" aborda los atentados del 11 de septiembre de 2001, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una conciencia humanista y social entre losintegrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.
De este álbum se extrajeron 3 singles, The Phantom Agony, Feint y Cry For The Moon. En septiembre de 2004, es lanzado el DVD, We Will Take You With Us, incluyendo videoclips, making off y presentaciones acústicas, en vivo y en estudio. Las presentaciones continuaron en el 2004. Las presentaciones europeas fueronen Inglaterra, Alemania, Turquía, España, Portugal entre otros países. 2
Consign To Oblivion 2005
En diciembre, México presenció el show de Epica. Al final del año la banda entró a los estudios para grabar su segundo álbum, Consign to Oblivion. Este trabajo aborda la cultura maya, y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el alemán Sascha Paeth y por el brasileño Philip Colodetti. Mark comienza sutemática "A New Age Dawns", este es un disco en el que como anteriormente de menciona aborda los conocimientos de la cultura maya respecto al 2012, la "nueva era" en muchas culturas y creencias, abarca las acciones humanas y como estas están perjudicando al mundo,plasma la importancia de volver a las leyes de la naturaleza y hacer un cambio en las relaciones sociales, habla de la preparación...
tracking img