Epica Griega

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EPICA GRIEGA

Origen
El origen del género épico en Grecia hay que situarlo en época micénica y posiblemente mucho antes de la guerra de Troya. La perfección formal de la Ilíada y la Odiseaexige suponer una etapa anterior, en la que abundarían los cantos breves, dedicados a los héroes y a los dioses.
Al poeta épico se le denomina generalmente hoy con el nombre de poeta oral. Estadenominación se refiere a una de sus características más sobresalientes, esto es, que no se sirve de la escritura para componer sus poemas, sino sólo de su prodigiosa memoria. Por otra parte,el poeta épico se diferencia del concepto que hoy tenemos de poeta, en el sentido de que no es un creador de palabras ni de frases, ni siquiera de temas, sino un compositor que maneja y combinaelementos que ha heredado y que conserva en su memoria.

Autor que la promovió
Homero:
Es el nombre dado al aedo griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de lasprincipales poesías épicas griegas, con las que alcanzó la cima a lo largo del siglo IX Con los dos libros más conocidos, la Ilíada, en el cual narra la guerra de Troya. Y la Odisea, que cuenta elretorno de Odiseo (Ulises) a su querida Ítaca.

Donde fue plasmada la épica griega
* Homero(La Iliada, La odisea, Himnos Homericos)
* Hesiodo (Teogonía, El escudo de Heracles, Trabajosy días, Descenso de Pirítoo, entre otros).
* Esquilo (Los persas, Los siete contra Tebas, Las suplicantes Orestíada que comprende: Agamenón, Las coéforas y Las euménides)
* Sófocles(Áyax, Las Traquinias, Electra, Filoctetes)
* Eurípides (Alcestis, Medea, Los Heráclidas, Hipólito, Andrómaca, Hécuba, Suplicantes, Electra, Heracles, Troyanas,Ifigenia entre los Tauros)
* Aristofanes(Los acarnienses, Los caballeros, Las nubes, Las avispas, La paz, Las aves, Lisístrata, Las Tesmoforias, Las ranas, Las asambleístas, Pluto y otras)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Épica griega
  • Épica Griega
  • Epica griega
  • épica griega
  • La épica Griega
  • La épica griega
  • La epica griega
  • epica y griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS