Epica metal sinfonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epica
es un grupo neerlandés de Metal sinfónico que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.
Contenido * 1 Historia * 2 Miembros de la Banda * 3 Miembros del Coro * 4 Miembros de la Orquesta * 5 Discografía * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
Historia
La banda fuefundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.
En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva.En noviembre la banda entró agrabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony. En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por elcambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre de la banda a "Epica". Mark Jansen afirma:

"Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".
El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum titulado Epica. En palabras de labanda:
"Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".

The Phantom Agony fue producido por Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) y lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como "Seif al Din". Optaron por combinar la voz mezzo-soprano de Simone Simons y la voz gutural de Mark Jansen. En lacanción "Run for a Fall" que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever. "Façade of Reality" aborda los atentados de 11 de septiembre, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una conciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.

Mark Jansen durante el TuskaOpen Air Metal Festival de 2006.
De este álbum se extrajeron 3 singles, The Phantom Agony, Feint y Cry For The Moon.
En septiembre de 2004, es lanzado el DVD, We Will Take You With Us, incluyendo videoclips, making off y presentaciones acústicas, en vivo y en estudio. Las presentaciones continuaron en el 2004. Las presentaciones europeas fueron en Inglaterra, Alemania, Turquía, España, Portugalentre otros países.

En diciembre, México presenció el show de Epica. Al final del año la banda entró a los estudios para grabar su segundo álbum, Consign to Oblivion. Este trabajo aborda la cultura maya, y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el alemán Sascha Paeth y por el brasileño Philip Colodetti.
De este álbum se extrajeron 2 singles, Solitary Ground y Quietus
En septiembre delmismo año fue lanzado el álbum The Score - An Epic Journey. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la banda sonora del filme neerlandés Joyride.
En el 2005 y 2006, la banda realiza su primera gira por América del Norte acompañando a Kamelot.
Después de la gira anterior, Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su marcha es por buscar otros rumbos,manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará batería para el grupo. Ariën es actualmente miembro de la banda holandesa, God Dethroned.

El 7 de septiembre de 2007 sale a la venta en Europa el tercer álbum de Epica, The Divine Conspiracy. Este trabajo trata de demostrar que Dios creó muchas religiones en el mundo, pero deben...
tracking img