epica poesia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
La poesía épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma deexpresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.
La poesía épica es ungénero literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual lanarración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.

Esta alternancia de discursos tiene comoorigen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción.

Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados indistintamente
La narraciónse realiza en pasado
El narrador puede aparecer en la obra o no,no está siempre presente,como en el género lírico,o tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático.
La forma quese utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...)
Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico)razón por la cual suele ser el que tiene mayor extensión.
Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...
Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya,cantar de gesta, poema épico culto, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuentotradicional y la novela.
Esta puede ser de dos formas: directa e indirecta-
El género épico o narrativo se encuentra en todas las literaturas, pues es un género esencial, y se puede dar y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poesía epica
  • Poesía Epica
  • Poesia Epica
  • Poesia épica
  • poesía épica
  • La poesia epica
  • Poesia Epica
  • La Poesía Épica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS