Epicismo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Las consecuencias más evidente del especismo tienen que ver con el consumo de alimentos de origen animal (carne de aves, mamíferos, peces y otros animales, huevos, lácteos…). Decimos “consumo”expresamente, y no “producción”, pues el motivo del sufrimiento y la muerte de millones de animales que padecen hacinados en las granjas es que se consumen productos de origen animal. Si no se consumieranesos productos, las granjas de animales y los mataderos no existirían. Es en el ámbito de la alimentación donde más animales mueren, de entre todos aquellos en los que los animales son explotados amanos de los humanos.
Pero el especismo no solo afecta a los animales que viven en las granjas. Esto también ocurre en otros ámbitos, como la industria del entretenimiento. Existen espectáculos de todotipo, como la tauromaquia, los encierros, los circos con animales, la caza y las carreras de caballos que tienen una característica en común: en todos ellos se daña a los animales para beneficiohumano, provocándoles un enorme sufrimiento y, a menudo, la muerte. Esto supone una injusticia consistente en no tener en cuenta los intereses de los animales por el mero hecho de no ser de la especiehumana.
otra de las consecuencias del especismo es la venta y cría de animales que conviven con muchos seres humanos, como perros, gatos y otros. Dichos animales son apartados de sus madres al nacer, yvendidos como mercancías. Rechazar el especismo supone no comprar animales, y esterilizar a aquellos con los que vivimos. La denominada “cría casera” no tiene tampoco justificación, pues supone elnacimiento de animales que van a ser dependientes toda la vida de seres humanos, y ello, además, cuando a diario son matados miles de animales en perreras y otros centros de exterminio. La única formaaceptable para vivir con un animal al que consideremos parte de nuestra familia pasa por adoptar.
 pero no menos importante, una de las consecuencias del especismo es la discriminación que sufren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS