epico

Páginas: 24 (5836 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO IDAT
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y DISEÑO VISUAL
ESCUELA TÉCNICA DE DISEÑO GRÁFICO



EL MINIMALISMO EN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
FAMILIAS AUTÉNTICAS DE LA COMPAÑÍA SAN FERNANDO


Por:
CARBAJAL FERRÉ, Cristhian Germán
CASTILLO GUEVARA, Gerardo Abel
TRILLO CORALES,Leonardo Rosendo


Monografía presentada para obtener el Título Profesional de
Técnico en Diseño Gráfico

Lima

2014












Este trabajo es un homenaje a lo mejor de la publicidad realizada en el Perú.
Un legado que sea de utilidad para las nuevas generaciones de publicistas y diseñadores gráficos de esta gran tierra de creatividad inmortal.












ÍNDICEINTRODUCCIÓN

La creatividad en la publicidad no tiene por qué ser excesivamente recargada de elementos visuales. Una imagen, un eslogan creativo de dos o tres palabras y unos pocos colores bastan para crear una poderosa campaña publicitaria.

Los buenos conceptos funcionan independientemente a la tendencia. Pero, ciertamente, la capacidad de impactar e innovar en publicidad es lacapacidad de crear nuevas imágenes y cada día tenemos más posibilidades de llevar eso más lejos.

Para que un aviso sea fuerte y funcione necesita de una buena preparación y producción, para lograr el mejor acabado posible. Un aviso publicitario debe tener una idea que exprese claridad, originalidad y contundencia, sin que sobre ni falte nada y conseguir esto es necesario darle tiempo a lacreación y mucha dedicación.

El enfoque que se está dando a San Fernando de ahora en adelante es partir de un concepto que ya se tenía, que era de la buena familia reconocida por su garantía y calidad a una marca más cálida, con un lenguaje más emocional, tener una ventaja diferencial concebida desde un punto de vista emocional.

En un esfuerzo enorme de cambiar una marca muy respetada pero todavíano amada, y para eso tendría que conectarse emocionalmente con la gente, tratar de relacionarse mucho más; partiendo de la promesa principal la buena familia, nacido de un concepto de la familia de pollos y pavos y transformarla a la buena familia de sus consumidores.

La campaña “Familias auténticas” de San Fernando logró el cambio total de la marca, partiendo de un mensaje claro, sencillo yreconocido por su público a convertirse en una marca con valor emocional, mediante avisos minimalistas de gran creatividad vanguardista.

Nuestro trabajo es averiguar el éxito de esta campaña, que con un cambio de concepto y publicidad minimalista obtuvo una gran acogida por su público.













CAPÍTULO I
GENERALIDADES












1.1. Título del trabajo deinvestigación

“El minimalismo en la campaña publicitaria FAMILIAS AUTÉNTICAS de la compañía de San Fernando”

1.2. Antecedentes

(enumarado) El Minimalismo

El minimalismo nace a finales de los años 60 en Nueva York, con los pensamientos creativos del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, el más importante de este siglo. Como idea central la pureza de las formas durante su cargo en laEscuela de Arte y Diseño de Bauhaus, Alemania, a finales de los años 30. Emigra a Estados Unidos, donde ya era conocido como arquitecto y diseñador, y se nacionaliza estadounidense. En los años 60 participa en Nueva York del movimiento del arte mínimo y geométrico en las artes visuales. Su influencia se podría resumir en una frase “menos es más” donde luchó por conseguir una arquitectura de carácteruniversal y simple.

El Minimalismo en la cultura

Se inició en los años 60. Es un movimiento artístico que utiliza elementos básicos, colores puros, formas geométricas simples, lenguaje sencillo etc.
El Minimalismo como arte

Una corriente estética como una reacción al pop Art. Frente al Colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al Fenómeno de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS