Epicondilitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infrarrojo en fisioterapia y kinesiología

 

 

¿Qué son los infrarrojos?

La radiación infrarroja es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de  onda que la luz visible,pero menor que las microondas. Es un agente de calentamiento superficial. Su producción puede ser natural (radiación solar) o artificial: todo cuerpo al ser calentado se convierte en un emisor deinfrarrojos.
 
Esto es la teoría, y está muy bien, pero vamos a traducirlo:
 
Los infrarrojos son una forma de producir calor que se da en la naturaleza (radiación solar) y que se puede conseguir tambiénde otras formas; por ejemplo, con las bombillas de infrarrojos que usamos en fisioterapia. Producen un calor superficial, y deben aplicarse a una cierta distancia (20-25 cm) de la zona a tratar, ensesiones de entre 10 y 30 minutos.
 

Efectos terapéuticos.

Los infrarrojos penetran poco en la piel. Por lo tanto, los efectos que produzca se van a limitar a las zonas más superficiales. Estándescritos efectos analgésicos, de vasodilatación y aumento de la circulación en la zona (hiperemia local: debido al calor aumenta el aporte sanguíneo a la zona, lo cual disminuye la tensión arterial).Es sedante de las terminaciones nerviosas superficiales.
 
 
[pic]
La lámpara de infrarrojos es un elemento que no suele faltar en ninguna sala de fisioterapia. Es barata, cómoda, útil, tienepocas contraindicaciones y le suele gustar a todos los pacientes. El calor es agradable, tiene efecto placentero, sedante y ayuda a calmar muchas dolencias. Se suele utilizar para preparar la zona pararecibir un masaje, o en patologías como artrosis o fracturas que se beneficien del efecto sedante del calor local.
Por mi experiencia he comprobado que, al ser una técnica agradable, no invasiva, yque se suele acompañar de masaje u otras técnicas también agradables, es una terapia muy solicitada y agradecida por los pacientes, sea cual sea la dolencia que tengan. Que la persona se encuentre...
tracking img