Epicuro de samos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
EPICURO DE SAMOS

Epicuro, nació en 341 a.c en la isla de Samos. Su padre, Neocles era ciudadano ateniense y se había establecido allí 10 años antes. Tuvo 3 hermanos que se incorporarona su grupo filosófico.
En Samos acudió a las clases del platónico Pánfilo y en Teos a las de Nausifanes, discípulo de Demócrito.
Me llamo muchísimo la atención la forma de ver la vida queél tenía y mucho más en la época en la que él vivió. Muchas veces he pensado que si todos nos tomáramos la vida un poco más a la ligera (y no precisamente siendo irresponsables oindiferentes con el mundo) viviríamos más tranquilos y felices y disfrutaríamos mucho más de todo lo que nos sucede en la vida. He visto en muchas personas cercanas a mí y también en mí misma que aveces nos preocupamos o le damos demasiada importancia a cosas que no lo merecen, nos quebramos la cabeza tratando de resolver tantos problemas que a veces ni nos incumben o metiéndonos ensituaciones o vidas ajenas que en vez de hacernos un bien nos ponen peor.
Siempre tenemos un cierto miedo a muchas cosas, a la muerte, a fantasmas, a quedarnos sin nada, a perder algo quequeramos mucho, incluso a irnos al infierno si no actuamos de la manera “correcta”, etc., por eso cuando Epicuro pretende eliminar los temores sobre el destino, dioses o muerte me pongo apensar que muchas veces nos pasamos la vida entera pensando en qué pasará cuando muramos, o qué pasará si soy pecadora o qué pasará si no soy “alguien en la vida” que dejamos de disfrutarnuestro presente y todo lo bueno que nos pueda estar sucediendo se deja de lado porque le damos demasiada atención a cuestionamientos como éstos.
Epicuro tenía a dios como un ser inmortal,bienaventurado nada tiene de semejante a los hombres. El hombre se basa de un incremento y decremento (progreso constante hacia la felicidad que es interrumpida o termina con la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicuro De Samos
  • Biografía epicuro de samos
  • Epicuro De Samos 1
  • Epicuro Naci En La Isla De Samos En El 341 A
  • Epícuro de samos
  • Epicuro de samos
  • Epicuro De Samos
  • Epicureismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS