Epicuro y la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Diciembre del 2010

Epicuro

“La felicidad solo se consigue mediante el placer”

A través de la existencia del filósofo Epicuro, el problema filosófico en el que se baso en eltranscurso de su vida, fue la busca de la felicidad. Fundó una corriente filosófica llamada el epicureísmo, la cual se basaba en la felicidad. Al tener dieciocho años, se fue de su casa en busca derespuestas a esa pregunta y al encontrarse con diferentes discípulos en Atenas los cuales lo apoyaban y buscaban las mismas cosas que él, decidió fundar una casa con un grande y hermoso jardín dereflexión donde se sentaban por horas a discutir sus dudas. Por esta razón también es llamado el filósofo del jardín.

El pensador, el cual fue la influencia de Epicuro para iniciar su carrerafilosófica, fue Sócrates, porque tenían algunas semejanzas en su intento por buscar la felicidad y los placeres que necesitan los seres humanos. Ambos enseñaron a sus estudiantes la vida sencilla yno el temor a la muerte. Los dos apoyaban la felicidad de la vida sin importar que haya después de ella y que la vida de las personas debía ser una meta importante para cada uno de nosotros, sinimportar si después de que pasara el tiempo iba a ser o no importante, pero el hecho era luchar por ella. Pero así como tuvieron muchas similitudes, no todos los filósofos pensaban igual, y para Sócratesel alma era inmortal y no creía que se acabara ni que se fuera después de la muerte. En cambio, Epicuro pensaba todo lo contrario y decía que no creía en la inmortalidad del alma pero los dosbuscaron un camino para la felicidad.

Sócrates también fue influenciado por Antistenes, el fundador de una escuela clínica donde aprendió sobre la experiencia del placer, de la que desarrollo lafilosofía de Epicuro y de la cual él se intereso tanto en la felicidad mediante el placer de las personas.

Así como ya puse en el pigrafe, según lo que dijo y en lo que se baso Epicuro;...
tracking img