Epicuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A. Para Epicuro, la función de la filosofía es buscar la tranquilidad del alma, lo identifica con la búsqueda de la felicidad.

B. No, no hay edad óptima para filosofar. Según Epicuro nadieestá fuera de lugar a la hora de filosofar ni por muy viejo ni por muy joven.

2. La concepción religiosa de Epicuro es la creencia en Dios como un ser viviente, inmortal y bienaventurado, sin ningúnotro atributo.

3. “Acostúmbrate a considerar que la muerte nada es contra nosotros, porque todo bien y todo mal residen en la sensibilidad, y la muerte no es otra cosa que la pérdida de lasensibilidad misma. Así, el perfecto conocimiento de que la muerte no es contra nosotros hace que disfrutemos de la vida mortal [...] quitándonos el amor a inmortalidad. Nada hay de molesto, pues, en la vidapara quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir. Así, es un tonto quien dice que teme a la muerte, no porque le entristezca su presencia sino porque sabe que ha de venir, pueslo que no nos perturba en el presente, tampoco podrá perturbarnos o dolernos en tanto perspectiva futura. La muerte pues, el más horrendo de los males, en nada nos pertenece, pues mientras nosotrosvivimos no ha llegado y cuando llegó ya no vivimos. [...] Por otra parte, muchos huyen de la muerte como del mayor de los males pero la consideran un descanso de los trabajos de esta vida. Por lo cualel sabio ni rechaza vivir ni teme no vivir, pues no está atado a la vida, ni tampoco la considera algo malo. [...]”

Estamos de acuerdo con la postura de Epicuro, nuestra manera de pensar sobre eltema es que realmente todos desconocemos que nos depara la vida. No sabemos que nos espera ni menos como vamos a morir, siempre le tenemos miedo a lo desconocido pero analizando bien nadie sabe lo queocurre en el proceso de la muerte y quien lo sabe ya ha muerto como Epicuro lo plantea.

5. “Se ha de tener en cuenta en tercer lugar, que el futuro ni depende enteramente de nosotros ni tampoco...
tracking img