Epicuro

Páginas: 19 (4707 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
eEPICUUUUUUURO:
El destino.
Para Epicuro la existencia del destino es dudosa. Es un materialista, cree en el continuo movimiento de los átomos, se mueven al azar, por lo que es difícil que el hombre, que está formado en cuerpo y alma por átomos, tenga un destino predeterminado. Cree en la libertad individual de cada ser para controlas su destino.
LOS ESTOICOS:
 Los estoicos creían que elDestino imponía a la humanidad un cierto determinismo que sólo permitía la libertad dentro del contexto de una persona que ha aceptado internamente la necesidad cósmica.
Tenian su base religiosa(flo)

oeo
Para los estoicos nada ocurre sin explicación. Hay una razón para todo en la naturaleza. Los estoicos creyeron en la existencia de una "fuerza" activa que está por todas partes, coexistiendo conla materia. Los estoicos creyeron que había algo actuando dentro de ellos -como así indicaron- "un espíritu profundamente infuso, germinando y desarrollando como una semilla en el corazón de cada cosa que existe."

podriddddddda

1. El Jardín del Edén
Hasta ese día Sofía llevaba una vida normal como casi todo ser humano, pero al llegar a casa recogió del buzón unas cartas misteriosas dealguien desconocido. En ellas le hacía una serie de preguntas tales como: ¿Quién eres?, ¿De dónde viene el mundo?, con estas preguntas uno empieza a cuestionarse ciertas cosas que nunca antes había pensado, y otra cosa que lo hace aún más misterioso es que solo el ser humano es capaz de realizarse a sí mismo esas preguntas, y lo que se desea es encontrar las respuestas.
2. El sombrero de copa
Alsiguiente día Sofía recibe otra carta de esa persona desconocida pero que le había hecho despertar, y preguntarse por los enigmas de todo ser humano en su estancia en el planeta. Pero no es tan fácil responder a estas preguntas formuladas, y las respuestas deben ser personales aunque le puede ayudar mucho lo que otros filósofos han pensado. Y eso es la filosofía, la necesidad del hombre por encontrarlas respuestas.
Quizá, lo más preocupante es que los seres adultos ya no tienen esa capacidad de asombro que tuvieron cuando eran niños y se han habituado a vivir en este mundo sin preocuparse por la existencia del mundo, y es aquí donde entran los filósofos que pretenden hacer volver a los adultos que reflexionen sobre esas cuestiones y según dice el filósofo que le escribía las cartas a Sofía,“lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro.” (1)
3. Los mitos
Como cada día, Sofía recibía más cartas de ese misterioso filósofo para completar el curso de filosofía que estaba recibiendo de él.
La filosofía surgió en Grecia en el año 600 a. C. Hasta ese momento las respuestas habían sido contestadas por las distintas religiones del momento, y lo hacíanmediante los mitos, relatos sobre dioses que intentaban explicar los fenómenos de la naturaleza, pero a partir de ese año, los hombres libres de Grecia que se dedicaban a la cultura y política empezaron a criticar la mitología de Homero porqué los dioses se parecían mucho a los hombres y como dijo Jenófanes, “Si los caballos hubiesen sabido pintar, habrían representado a sus dioses con aspecto decaballos”, (2) y es ahora cuando surgen los filósofos, que intentaban responder a los fenómenos naturales dejando de lado las respuestas míticas anteriores.
4. Los filósofos de la naturaleza
Se les llamaba así porqué se preocupaban de dar respuestas a las preguntas que se hacían sobre los fenómenos naturales y surgió la idea de que todo lo que existe es origen del cambio de una materia primaria quehabía existido siempre. Estos filósofos se alejaron de los antiguos mitos y se adentraron en una forma científica de pensar.
Tales, primer filosofo conocido de Mileto, decía que la materia prima era el agua. Otro filósofo de Mileto fue Anaximandro que decía que este mundo nació de “lo indefinido”, que no era algo tan conocido y simple como el agua, y que esa sustancia tenía que ser diferente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicureismo
  • Epicuro
  • Epicuro
  • Epicureismo
  • Epicureismo
  • EPICUROS
  • Epicuro
  • Epicureísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS