Epidemia - trabajo de la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemia.

1. ¿Qué se entiende por epidemia? ¿Cuáles son las epidemias que se nombran?
2. ¿Qué se entiende por virus? ¿Cómo es su estructura? ¿Cuales se conocen y se nombran?
3. ¿Cuál es elmétodo de investigación que utilizan los científicos? ¿Porque siguen ese método? 
4. ¿Cuáles son las células de la sangre relacionadas con la inmunidad? 
5. ¿Que síntomas tiene la enfermedad? ¿Por que seproducen? ¿Cual es el tratamiento?
Respuestas:
1. Epidemia, es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en unapoblación durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico o brote.
En la actualidad el concepto es unarelación entre una línea de base de una enfermedad, que puede ser la prevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido si una comunidad seencuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia. En otras palabras, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto alnúmero de casos esperados.
En caso de que la epidemia se extendiera por varias regiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se trataría de pandemia. En caso deenfermedades que afectan en una zona mantenida en el tiempo se trataría de endemia.
2. En biología, un virus es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otrosorganismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de unmicroscopio óptico, por lo que se dice que son sub microscópicos. El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899, y actualmente se han descrito...
tracking img