Epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la salud
Gabriela González
Martínez Hernández Jorge Luis
Investigación

Epidemia

Es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un númerode individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémicoo brote.[]
Una endemia, que es la presencia habitual de una enfermedad en una zona geográfica prevalencia positiva incidencia (estable) puede convertirse en una epidemia si las condicionesambientales lo permiten.
Posteriormente:
• Puede que la epidemia se extienda y se convierte en una pandemia (caso del VIH)
• Puede que la epidemia disminuya, la incidencia se convierte en muybaja, cero o negativa. Si se mantiene localizada en el espacio, se convierte en un endemia limitada a ciertas regiones (caso actual de la poliomielitis). También puede llegar a desaparecer alfinal.
Analizar

[pic]

Con forme a la herencia que haya sido transferida de nuestros padres a nosotros (material genético) podemos dar a conocer nuestra salud y de ahí partir al estilo de vidaque lleva cada persona pues cuando tenemos malos hábitos en nuestra vida podemos enfermar de cualquier enfermedad, al igual que con el medio ambiente al encontrase en el sabemos que existen cosasque pueden dañar nuestra salud.

ADN – genes, cáncer y diabetes

Los genes del ADN se relacionan con dichas enfermedades pues en algunos casos estas pueden ser hereditarias, es decir, que lamadre contagie al bebe mientras esta dentro del vientre, otra puede ser a causa de una mutación sufrida en el núcleo del mismo.

Edad, cáncer y diabetes

Para este tipo de enfermedades noexiste la edad para contraerla de igual manera desarrollarla mediante herencias paternales o adquisición por causa de alguna sustancia, que pueda dar origen al desarrollamiento de algún cáncer.
tracking img