Epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades endémicas

Las enfermedades endémicas son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente o en determinados períodos a una región.

Dos índices definen si unaenfermedad se convierte en endémica. Por un lado, el índice de Prevalencia (que mide el número de personas afectadas por la enfermedad o que pueden ser afectadas). Por otro, el índice de Morbilidad (lasque mueren o van a morir por la enfermedad).

Por tanto, se puede entender por endémica una enfermedad que persiste durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a unnúmero importante de personas.

Las enfermedades endémicas que tienen un índice mayor de prevalencia y morbilidad son la

• Malaria, el Dengue, el Mal de Chagas y la Leishmaniosis y cólera.Ejemplo:

Cólera

Es una grave enfermedad aún frecuente sobre todo en algunos países asiáticos. Su causa es el Vibrio Comma y el contagio se produce a través de la boca, generalmente porcontaminación con materias fecales contenida en el agua o los alimentos. Se trata de un mal terriblemente contagioso que puede producir verdaderas explosiones epidémicas. La historia registra sieteepidemias catastróficas.







Brote

La aparición de cualquier incidencia de tipo catastrófico que afecte, o pueda afectar, a la salud de la Comunidad.

Ejemplo:

Dengue, cólera

CóleraEs una grave enfermedad aún frecuente sobre todo en algunos países asiáticos. Su causa es el Vibrio Comma y el contagio se produce a través de la boca, generalmente por contaminación con materiasfecales contenida en el agua o los alimentos. Se trata de un mal terriblemente contagioso que puede producir verdaderas explosiones epidémicas. La historia registra siete epidemias catastróficas.Epidemia

Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado....
tracking img