Epidemia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
-Epidemia: Enfermedad que ataca a un gran número de personas o de animales en un mismo lugar y durante un mismo período de tiempo.
-Endemia: Enfermedad que afecta a un país o una regióndeterminados, habitualmente o en fechas fijas.
-Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
-Transmisión directa de patógenos:es la transferencia de la noxa sin intermediarios, del individuo enfermo al sano. Por ejemplo, al besarse, a través de las relaciones sexuales, por contacto con las microgotas que se despiden altoser o estornudar, etc. 
- La transmisión indirecta: se produce cuando el agente patógeno pasa al individuo sano a través de un intermediario, que puede ser otro ser vivo, o un elemento no vivo delambiente (agua, suelo).
-Paludismo o malaria: es causado por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. En el organismo humano, los parásitos semultiplican en el hígado y después infectan los glóbulos rojos.
Entre los síntomas del paludismo destacan la fiebre, las cefaleas y los vómitos, que generalmente aparecen 10 a 15 días después de lapicadura del mosquito. Si no se trata, el paludismo puede poner en peligro la vida del paciente en poco tiempo, pues altera el aporte de sangre a órganos vitales. En muchas zonas del mundo los parásitos sehan vuelto resistentes a varios antipalúdicos.
-El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente porel Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
-Medidas preventivas:1. Trata de permanecer en habitaciones y zonas cerradas, especialmente durante la noche que es cuando los mosquitos tienen mayor actividad.

2. Coloca mosquiteros en tus ventanas y si es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS